Fuerzas especiales británicas entrenan a tropas en Ucrania, informa “The Times”

Internacional
/ 18 abril 2022

“The Times” dio a conocer que miembros de las fuerzas especiales del Reino Unido están entrenando a tropas locales en Kiev, por primera vez desde que inició la invasión rusa de Ucrania.

Oficiales de dos batallones que están estacionados en la capital ucraniana y sus alrededores aseveraron al periódico británico que habían recibido entrenamiento militar de soldados británicos en las últimas dos semanas.

Entre ellos, está el capitán Yuriy Myronenko, cuyo batallón está en Obolon, al norte de Kiev, que narró que los militares de las fuerzas especiales habían venido a instruir a los nuevos reclutas para usar los NLAW, los misiles antitanque suministrados por el Reino Unido.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Londres no confirmó esta información.

Según “The Times” esta es la primera vez que se comprueba la presencia de soldados británicos en activo en suelo ucraniano desde que comenzó la guerra.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja al menos siete muertos, bombardeo de Rusia en la ciudad de Leópolis en Ucrania

$!Un soldado ucraniano se encuentra en el contexto de una casa de apartamentos arruinada por el bombardeo ruso en Borodyanka, Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:

Rechaza Ucrania ultimátum para entregar Mariupol a fuerzas rusas

En tanto que los instructores del Reino Unido ya habían estado en Ucrania después de la invasión de Crimea, sin embargo fueron retirados en febrero con el propósito de evitar un conflicto con las fuerzas rusas y la posibilidad de que la OTAN se viera involucrada en el conflicto actual.

Esta noticia se da a conocer justo cuando las tensiones entre Rusia y el Reino Unido se incrementaron y, que el gobierno de Boris Johnson tiene un papel de liderazgo en Europa en lo que se refiere a armar a Kiev y sancionar a Moscú.

TE PUEDE INTERESAR:

Pide presidente ucraniano, Zelenski, que Biden visite zona de conflicto

$!Un soldado del ejército ucraniano inspecciona fragmentos de un avión derribado en Kiev, Ucrania.

Siendo así que Rusia prohibió la entrada en su país al primer ministro británico y a otros doce altos cargos por “las acciones hostiles sin precedentes” adoptadas contra Moscú por su Gobierno.

Este paso se ha dado como respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional”, explicó el Ministerio de Exteriores ruso al anunciar la medida.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMENTARIOS

Selección de los editores