Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Menos deportados con Trump que con Obama, señala Relaciones Exteriores

Internacional
/ 19 diciembre 2020

EU regresó a 180 mil mexicanos al año en este Gobierno; 325 mil en el anterior

CDMX.- Durante la administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han sido deportados más de 180 mil mexicanos, por año, tras no contar con la documentación regular que les permitiera permanecer en ese país.

Pero en lo que fue la administración del demócrata Barack Obama y de la cual el presidente electo estadounidense, Joe Biden, fue vicepresidente, la cifra fue mucho mayor: 325 mil 717 migrantes por año, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Gobierno mexicano instaló la mesa interinstitucional para la atención integral a familias mexicanas en retorno, en donde participan un buen número de dependencias federales que buscan reinsertar a los mexicanos que son deportados a territorio nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el flujo de migrantes en retorno crece cada día más y por ello es necesario que la autoridad se prepare con una estrategia integral, que permita brindar la atención necesaria a los connacionales. “El flujo hacia Estados Unidos, por parte de personas de origen mexicano, ha ido aumentando a lo largo de este año, probablemente vamos a tener los retornos, suponemos también que van a aumentar, por lo tanto debemos estar listos, porque el propósito primordial es atenderles, apoyarles, auxiliarles mejor, o lo mejor que podamos”, mencionó Ebrard.

EL DATO

735,541 personas han sido detenidas y deportadas durante el gobierno de Donald Trump.Advierten. La Cancillería mexicana anunció que espera que siga aumentando el número de mexicanos deportados.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie