Oposición venezolana pide ignorar el estado de excepción ordenado por Nicolás Maduro

Internacional
/ 18 mayo 2016

Nicolás Maduro, por su parte, se declaró el lunes, víctima de una conspiración internacional para derrocar a su gobierno

CARACAS.- La oposición venezolana desafió ayer abiertamente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y excandidato presidencial, tachó al decreto de estado de excepción propuesto por el Jefe del Estado como una “broza” política. 

“Si Maduro quiere aplicar el decreto, que vaya sacando los tanques de guerra. No vamos a aceptarlo, hago un llamado al País a desconocer ese decreto. Le digo a la FAN (Fuerza Armada Nacional) que está llegando la hora de la verdad… No queremos solución militar, pero esto es inaceptable”, advirtió ayer Capriles.

Nicolás Maduro, por su parte, se declaró el lunes, víctima de una conspiración internacional para derrocar a su gobierno y denunció una “brutal” campaña política y mediática contra su Ejecutivo. 

En rueda de prensa, el Jefe de Estado venezolano denunció que: “Venezuela quiere ser llevada a una situación generalizada de violencia que sirva como excusa posterior a una intervención militar internacional”. Maduro también anunció el inicio de una “contraofensiva” política para hacer frente a las “amenazas” y “agresiones” que Venezuela recibe desde el exterior y que, según Caracas, giran en torno al eje Miami-Madrid-Bogotá.

El Mandatario se dedicó a repasar titulares de la prensa internacional y a denigrar, con nombre y apellido, a los periodistas autores de las informaciones. Este diario se encuentra entre las cabeceras criticadas por Maduro.

El decreto de Estado de Emergencia Económica y Estado de Excepción confiere más poderes a Maduro para tomar decisiones que, incluso, pudiesen limitar garantías constitucionales. 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática supone que es un ardid para impedir el referendo revocatorio y otras salidas democráticas contra Maduro. 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores