¿Por qué es decisivo este 3er y último debate entre Clinton y Trump?

Internacional
/ 19 octubre 2016

La distancia en popularidad de los candidatos es cada vez mayor; el resultado del último sondeo realizado entes del enfrentamiento, ubica a la demócrata con una ventaja de 7.2% sobre el republicano

Hoy, en punto de las 20:00 horas en la Universidad de Nevada en Las Vegas, los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump tratarán de convencer a los millones de estadounidenses a votar por uno u otro.

Es sabido que los últimos escándalos que se vio inmiscuido el magnate republicano en temas de índole sexual mermaron su desempeño y popularidad de sus seguidores, al grado máximo de que la élite del partido lo abandonaran.

Es por eso que la exsecretaria de Estado de Estados Unidos deberá echar mano de sus últimas cartas para intentar corregir el camino tras una semana de fuertes caídas, entre ellas la escalada de escándalos por actos y críticas homofóbicas, misóginas, por lo que deberá de mantenerlo a raya.

Hillary es la favorita después de su desempeño en los debates anteriores, con los cuales logró reponerse de la abrupta caída que había reportado en las encuestas y que hoy lidera. Su reto será mantener a raya al magnate republicano y sus constantes interrupciones a lo largo de este tercer encuentro, y conseguir el golpe de gracia para asegurarse la elección.

De acuerdo con el promedio de las encuestas realizado por RealClearPolitics, la exsecretaria de Estado mantiene una ventaja de 7.2% sobre Trump; además de que tendría 256 de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la votación.

SurveyMonkey y el The Washington Post destacaron en una encuesta que Hillary Clinton derrotará con facilidad al multimillonario, ya que dicho sondeo –en el que se analiza la tendencia electoral en 15 Estados claves para definir la elección– apunta que 9 Entidades favorecen a la exprimera dama, y en los seis que aventaja Trump la diferencia es mínima, por lo que podría cambiar antes de la votación.

Mientras que para el magnate republicano este debate en Las Vegas es una de sus últimas oportunidades que tiene para revertir la tendencia que arrojan los sondeos y mejorar su imagen ante la opinión pública estadounidense, dañada por las acusaciones sobre conductas sexuales indebidas hacia mujeres.
 
LOS DEBATES
Los candidatos a la Presidencia de EU han debatido en
>Universidad de Hofstra (Hempstead, NY) 26 de septiembre
> Universidad Washington (Saint Louis, Missouri) 9 de octubre
> Hoy, en la Universidad de Las Vegas (Nevada), 19 de octubre, a tres semanas de la votación
 
¿QUÉ TEMAS SE ABORDARÁN?
Los seis temas elegidos por el moderador para el debate son: la inmigración, la deuda pública, la Corte Suprema, la economía, la política exterior y la capacidad de cada candidato de servir como Presidente.

COMENTARIOS

Selección de los editores