Protestas pacíficas en Charlotte tras imposición del toque de queda

Internacional
/ 23 septiembre 2016

Los manifestantes consiguieron bloquear brevemente una autopista antes de que la Policía antidisturbios les obligara a retroceder.

La tercera noche de protestas en Charlotte, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, tras la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott, abatido por disparos policiales durante una manifestación, transcurrieron de forma pacífica, informaron los medios locales.

A pesar de que la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, decretó un toque de queda entre las doce de la noche y las seis de la mañana, mucha permaneció en las calles tras su entrada en vigor.

Los manifestantes consiguieron bloquear brevemente una autopista antes de que la Policía antidisturbios les obligara a retroceder. Sin embargo, el resto de la noche transcurrió prácticamente, sin incidentes, informó el periódico local "Charlotte Observer".

No obstante, la Policía informó en su cuenta de Twitter que dos agentes habían sido rociados con una sustancia química y tuvieron que recibir atención sanitaria.

Cientos de personas se manifestaron por los distritos financieros y políticos de la ciudad con pancartas y cantando lemas como "manos arriba, no disparen" y "queremos la grabación", exigiendo la publicación de los videos policiales de la muerte del hombre de 43 años, a quien un agente, también afroamericano, mató a tiros la noche del martes. El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, decretó el estado de excepción en la ciudad y la Guardia Nacional acudió para garantizar la seguridad.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores