Queman en Jerusalén una tienda de oración con libros judíos de rezo
COMPARTIR
TEMAS
El suceso ocurrió en una zona periférica del asentamiento Karmei Tzur, informó el servicio de noticias Ynet
JERUSALÉN.- Desconocidos quemaron hoy una tienda de campaña usada como lugar de oración en las proximidades de un asentamiento judíos en Cisjordania, en un acto que la Policía cree es obra de palestinos.
El suceso ocurrió en una zona periférica del asentamiento Karmei Tzur, informó el servicio de noticias Ynet, cuando desconocidos prendieron fuego a la tienda en la que solían reunirse colonos para rezar.
Fuentes policiales citadas por ese medio dijeron que en el suceso, ocurrido al concluir la jornada de descanso en el judaísmo, el shabat, no hubo ninguna víctima, pero los libros de rezo acabaron calcinados.
Según las fuentes, las pistas sobre los presuntos autores conducen a la vecina aldea palestina de Halhul, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, y se encuentra en un lugar donde en 2014 fueron hallados los restos de tres adolescentes judíos que fueron secuestrados y asesinados por militantes palestinos.
El lugar no está habitado de forma permanente y es usado como lugar de reunión y oraciones por círculos juveniles de los asentamientos alrededor.
"Encontraremos a los responsables de este crimen horrendo. Espero que la comunidad internacional condene la quema de la sinagoga", dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Por su parte, el ministro de Educación, Naftalí Benet, señaló que "la quema de libros en una sinagoga parece cogida de las peores noches de la historia de nuestro pueblo", en alusión a la persecución de judíos en Europa en la Edad Media y durante el nazismo, que solía incluir el incendio de sus centros de oración y libros de rezo.