Tormenta invernal congela a los estadounidenses desde Nuevo México hasta Virginia Occidental
COMPARTIR
Una tormenta invernal ha cubierto con hielo y nieve desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental y ha causado al nueve personas han fallecido y más de 2,000 vuelos han sido cancelados.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) precisó que un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de las habituales continúa interactuando con una creciente humedad creando una una amplia franja de hielo.
“Este régimen continuará durante todo el miércoles, con el agregado de hielo, especialmente en porciones de Texas”, puntualizó el NWS. “La prolongada y significativa tormenta con hielo continúa en buena parte del sur de las Planicies”, añadió.
La tormenta invernal, que el Weather Channel bautizó como “Marta”, ha dejado tres víctimas fatales en Texas.
En Texas, Arkansas y otros estados del sur amanecieron con más de 185,000 hogares y negocios sin suministro de energía, de acuerdo con powerhouse.us.
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal causa estragos en el tránsito aéreo y terrestre de Texas
Por otra parte, según flightware.com, 1,890 vuelos fueron cancelados, de estos, 750 permanecían en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, y otros 300 en Dallas Love Field.
Entre tanto, Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas, decidió declarar el estado de emergencia debido a “la probabilidad de numerosas caídas de las líneas de electricidad”.
Hoy jueves, una gran cantidad de hielo, aguanieve y nieve congelaron gran parte del sur de Estados Unidos y miles de personas en Texas soportan temperaturas bajo cero sin electricidad.
Además, cientos de vuelos más fueron cancelados nuevamente en Texas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la tormenta invernal origine nieve y vientos helados inferiores a menos 45 grados Celsius en el norte de Nueva Inglaterra.
Hasta ahora, 416,000 clientes en Texas no cuentan con electricidad, según PowerOutage.
Mientras que, para hoy por la mañana, las aerolíneas cancelaron más de 500 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth. Siendo inferior a las 1,300 cancelaciones del miércoles y más de 1,000 el martes, según FlightAware.com.
Con información de las Agencias EFE y The Associated Press.