Tormenta invernal deja a más de un millón de personas sin electricidad en Canadá
COMPARTIR
Dejó hasta 37 milímetros de hielo en grandes áreas de la provincia de Quebec, según la compañía eléctrica Hydro-Québec
Toronto- En un mensaje en la cuenta de Twitter, de compañía eléctrica, dio a conocer que no obstante más de 1,000 trabajadores están intentando restaurar el servicio, muchos hogares aún continuarán sin electricidad hasta el día de hoy.
Así mismo, Hydro-Québec, precisó que la tormenta invernal todavía está activa en partes de la provincia francófona, por lo que existe la posibilidad de que se originen nuevos cortes del suministro eléctrico en otras zonas de Quebec.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan Estados Unidos y Canadá frontera común contra alza de cruces ilegales
Por otra parte, la ciudad de Montreal, la segunda más poblada del país con 1.7 millones de personas, es una de las áreas más afectadas debido al corte del suministro eléctrico.
Además, Hydro-Québec estima que más de una cuarta parte de la ciudad, cerca de 480,000 personas, se quedaron luz tras el paso de la tormenta, que dejó sentir rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Por su parte, el Servicio Meteorológico de Canadá informó que Montreal acumuló el miércoles pasado 37 milímetros de lluvia helada en poco más de 12 horas.
Entre tanto, las autoridades de la ciudad pidieron a la población a que evite circular por las calles. Debido a que por la acumulación de hielo, hay ramas de árboles rotas que bloquean calles, así mismo causaron daños a vehículos, así como también la rotura de líneas de transmisión de electricidad.
En consecuencia, también los colegios de Montreal se vieron obligados a cerrar.
Con información de la Agencia The Asociated Press.