Rescatan a personas atrapadas por la nieve después de que una tormenta invernal azotara a California
COMPARTIR
Tras el paso de una tormenta invernal que cubrió de nieve las montañas del sur de California, Alan Zagorsky, de 79 años, quedó atrapado en su casa debido a tras la su puerta terminó siendo bloqueada
Tanto él como su esposa contaban con suficientes alimentos para 10 días hasta que los voluntarios finalmente pudieron llegar a donde viven para retirar 3 metros de nieve que se acumuló afuera de su casa en la localidad de Lake Arrowhead.
Los medicamentos que toman para la presión baja se les estaban terminando, sin embargo, equipos de rescate habían llegado un día antes para reabastecerlos.
“Hemos experimentado muchas tormentas de nieve, pero ninguna que dejara esta cantidad, sin duda”, explicó Zagorsky.
Por otra parte, la nieve acumulada además rebasó las ventanas del primer nivel en varias viviendas, por lo que los residentes que lograron salir iban caminando a comprar comestibles en las tiendas que tenían sus anaqueles casi vacíos.
Así mismo, como consecuencia de la acumulación de la nieve, los tejados se vinieron abajo, así como también los vehículos quedaron sepultados y el tránsito fue interrumpido en los caminos.
TE PUEDE INTERESAR: De costa a costa, las tormentas golpeando con fuerza a Estados Unidos
Debido a esta situación, muchas comunidades se quedaron sin luz y además las autoridades informaron sobre posibles fugas de gas e incendios relacionados con la tormenta invernal.
En respuesta, Gavin Newsom, gobernador de California, declaró la emergencia en 13 de los 58 condados desde el 1 de marzo.
En Lake Arrowhead, de 9,700 habitantes y que se ubica a 1.575 metros sobre el nivel del mar, muchas carreteras pudieron ser limpiadas el martes por primera vez en 10 días.
Con información de la Agencia The Associated Press.