Un hombre de California de 34 años murió de COVID-19 dos semanas después de visitar Disney World y Universal Studios en Florida
COMPARTIR
TEMAS
En una visita de trabajo que extendió con sus amigos, pudo haber infectado a miles de personas en los parques temáticos.
Jeffrey Ghazarian murió el jueves por la mañana, menos de una semana después de haber sido hospitalizado por primera vez durante una severa batalla contra el coronavirus, según una publicación escrita por su familia en su página de Facebook.
“Nuestro dulce, amoroso y divertido Jeffrey fue a estar con Jesús esta mañana. Sufrió mucho y peleó bien. Extrañaremos a nuestro Jeff todos los días, pero estamos agradecidos por todos los recuerdos felices y divertidos de los momentos que pasamos juntos”, decía la publicación. “Gracias a todos los que han estado orando. Los queremos a todos."
El residente de Glendora una ciudad pequeña de California, venció el cáncer testicular en 2016 y tenía antecedentes de asma y bronquitis frecuente cuando era niño, los cuales había superado, dijo su familia.
Ghazarian se enteró de que había dado positivo por el virus contagioso el 13 de marzo, según su hermana Lauren.
Solo un día después, Lauren dijo que Jeff ingresó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital una vez que una tomografía computarizada confirmó que 60-70 por ciento de sus pulmones estaban bloqueados con neumonía.
"Han decidido que el mejor camino a seguir es entubar", escribió en Facebook en ese momento. “Por favor, oren por él, para que Dios lo proteja / lo mantenga a salvo, para una curación completa para que vuelva a casa pronto. ¡Cada oración cuenta, Dios escucha nuestras oraciones! ”
Lauren explicó que el diagnóstico de Jeff se produjo después de que su hermano había viajado de Los Ángeles a Orlando a principios de mes. Su viaje incluyó paradas en Disney World y Universal Studios.
"Jeff voló a Orlando fuera de LAX para una conferencia de trabajo el 3/2”, escribió. “Cuando nos dejó, estaba sano. Extendió su viaje dos días para visitar DisneyWorld y Universal Studios con buenos amigos. El 3/7 desarrolló tos y el 3/8 tosió sangre ”.
El 9 de marzo, Jeff regresó a su casa y fue directamente a la sala de emergencias con síntomas de fiebre alta, dijo Lauren.
“Una radiografía de tórax confirmó la neumonía. Lo examinaron para detectar COVID-19, le dieron líquidos y una dosis de antibióticos por vía intravenosa", explicó. "Lo llevaron a su casa con antibióticos, le dijeron que se mantuviera al tanto de las fiebres, que se pusiera en cuarentena hasta que volvieran los resultados y le dijeron si se sentía peor regresara”.
Pero Jeff no estuvo en casa por mucho tiempo. El 13 de marzo, se enteró de que había dado positivo por coronavirus, según Lauren. Más tarde esa noche, Jeff fue transportado al hospital en ambulancia, donde finalmente permanecería hasta su muerte menos de una semana después, dijo su hermana.
Entre ese tiempo, la salud de Jeff fluctuó mientras su hermana continuaba dando actualizaciones diarias en su Facebook.
Parte de esas actualizaciones explicaron cómo Jeff fue puesto en una cama de terapia RotoProne, que lo rotaría desde el estómago hacia la espalda para romper el líquido en los pulmones y aumentar el flujo de oxígeno, y que comenzaría un ensayo de medicamentos antivirales.
En la última actualización antes de su muerte, Lauren dijo que Jeff parecía estar en condición estable y "aguantando", a pesar de lidiar con los niveles fluctuantes de oxígeno en su cama de terapia.
"Cuando tienen que voltear a Jeff de la barriga a la espalda en la cama de rotoprone, parecía agitarse tratando de combatirlo", escribió. "Cuando se agita de esta manera, sus pulmones no pueden oxigenar el flujo de manera eficiente y cualquier ganancia que haya logrado con el usar menos el ventilador, entonces vuelve a tener que usar el ventilador al 100%".
"Este oxígeno 100% constante del ventilador puede dañar sus pulmones", agregó. "Así que han decidido intentar moverlo de un lado a otro ahora en lugar de la barriga hacia atrás y con suerte tolerará los movimientos y cumplirá con las menores necesidades de oxígeno del ventilador".
Los médicos también le dijeron a su familia que considerarían trasladarlo a una máquina ECMO para evitar que los pulmones de Jeff sufrieran daños mientras esperaban que el medicamento antiviral comenzara a funcionar dentro de los próximos tres a cinco días, explicó Lauren.
Desafortunadamente, Jeff no lo haría tanto tiempo.
Hasta el jueves por la tarde, ha habido al menos 10.822 casos confirmados de coronavirus y 168 muertes en los EE. UU., Según el New York Times. Solo en California, hay al menos 876 casos reportados y 17 muertes, informó el Times.
En una de sus primeras publicaciones, Lauren instó a otros a tomar el virus en serio y tomar medidas preventivas como el distanciamiento social.
"Por favor, si alguien tiene tos y fiebre, por favor hágase la prueba y luche por la atención", escribió. "Por favor, continúe lavándose las manos, practique el distanciamiento social, solo salga por lo esencial: haga su parte para bajar la curva".
Con información de TMZ y People
A medida que la información sobre la pandemia de coronavirus cambia rápidamente, VANGUARDIA se compromete a proporcionar los datos más recientes de nuestra cobertura. Parte de la información en esta historia puede haber cambiado después de la publicación. Para obtener lo último sobre el COVID-19, se alienta a los lectores a usar los recursos en línea de la OMS y la de los organismos nacionales de salud pública y visitar nuestro página especial de coronavirus.