Joven mata a su familia tras discutir por sus malas calificaciones, le quitaron el internet

Noticias
/ 15 febrero 2022

El multi homicidio habría ocurrido tras una disputa por las malas notas en el colegio que el joven había tenido, así lo informó la policía en España

En España, un caso conmocionó a las autoridades ya que un adolescente mató a su familia luego de una pelea por sus malas calificaciones.

De acuerdo con medios internacionales, se dio a conocer que un joven de solamente 15 años fue detenido al ser sospechoso de haber disparado a sus padres y a su hermano de 10 años.

Además, se explica que el homicidio habría ocurrido tras una disputa por las malas notas en el colegio que el joven había tenido, así lo informó la policía.

Las autoridades de España también han informado que el incidente se produjo el martes por la noche en una zona rural a las afueras de Elche, a unos 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Alicante, en el sureste del país.

Sin embargo, el crimen fue descubierto hasta el día viernes luego que un familiar acudió a ver cómo estaban, indicó un portavoz de la policía.

Más para leer: Mató a su familia porque no podía mantenerla, lo sentencian a cadena perpetua

“La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a sus padres y a su hermano”, explicó a AFP un portavoz de la policía.

Tras ser alertados por la hermana de la víctima, la policía se dirigió al lugar y encontró los tres cuerpos sin vida en el interior de la casa y detuvo al adolescente, quien llevaba tres días solo en la casa con los cadáveres.

En su declaración, el joven dijo que había discutido con su madre por las notas del colegio, y que había utilizado la escopeta de caza de su padre para matarla a ella, luego a su hermano y más tarde a su papá.

$!El lugar de la tragedia

Al parecer, el pasado martes por la tarde el menor mantuvo una discusión con su madre a raíz de las malas calificaciones que había sacado en el colegio, por lo que los padres le confiscaron la red wifi que utilizaba para conectarse a internet.

Fuentes policiales señalan la “consternación” dado la “frialdad” y el comportamiento del menor, del que no se tiene conocimiento de que tuviera patologías previas. No obstante, apuntan que el menor era “muy activo” en un videojuego y en redes, aunque en persona era “tímido y no protagonizaba actos violentos” en la escuela.

El Ayuntamiento de Elche, Alicante decretó tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del triple crimen.

El juzgado de menores de Alicante en España, decretó el domingo el internamiento en régimen cerrado para el adolescente de 15 años.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores