Liberan a mujer que mató a su esposo porque quemó con atole a su bebé

Noticias
/ 23 octubre 2022

Un juez consideró que María del Carmen mató a su esposo bajo legítima defensa, por lo que quedó en libertad

Guatemala.- María del Carmen Chay, mujer que mató a su esposo luego de que este le lanzara atole caliente a su hijo, quedó en libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, en la ciudad de Huehuetenango, Guatemala, cuando María del Carmen se encontraba vendiendo elotes, al ver que su hijo sufría y lloraba por las quemaduras que le produjo la bebida que le lanzó su padre, se molestó por lo que tomó un cuchillo con el que partía limones, y le provocó dos heridas a su esposo causándole la muerte.

De acuerdo con medios locales, el Juzgado Sexto celebró una audiencia de primera declaración de la mujer de 20 años de edad, por el delito de parricidio contra su conviviente, Francisco Ventura.

Ante los argumentos y pruebas, el juez declaró que María del Carmen actuó bajo legítima defensa en contra de su esposo ante golpes y hostigamientos recibidos, recuperando su libertad y el caso quedó cerrado.

Te podría interesar: Mujer vegana cuyo hijo murió por desnutrición es condenada a cadena perpetua

Tras la audiencia, la abogada de Carmen aseguró que el esposo no quería a su hijo, argumentó “que estaba gordo, que dejará de amamantarlo”, comentó.

La abogada también argumentó que María del Carmen era la única que trabajaba para sostener el hogar y alimentar a sus hijos, y que el señor le quitaba el dinero de su venta para embriagarse.

Agregó que su defendida pasó 13 días en el hospital donde era atendido su bebé que fue quemado por el atole arrojado por su padre.

La defensa de la mujer mencionó que Ventura Tiño llegó a hostigar a Carmen en repetidas ocasiones, hasta el punto de arrojarle el bracero con carbón encendido a sus hijos.

El Colectivo Artesana señaló que brindó acompañamiento a María del Carmen durante su proceso legal y prisión preventiva desde el pasado 13 de octubre, día en que fue detenida por agentes policiales.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores