En el caso de Baja California registra un promedio anual de 6.5 homicidios diarios; en el Estado de México el promedio más alto diario fue en enero de 2024 con 7.16; en cuanto a Sinaloa, se presenta estabilidad en los primeros ocho meses del año, sin embargo en los últimos tres meses se dispararon las cifras.
Al concluir ayer una visita a Colombia, el comité de la ONU sobre la Desaparición Forzada dijo en una rueda de prensa en Bogotá que la delegación de ese organismo está “particularmente preocupada por la situación de las instituciones” responsables de identificar restos de personas desaparecidas en el país, pues -aseveraron- hay “millas de cuerpos sin identificar” en diferentes lugares.
Se estableció que las autoridades del Grupo de Coordinación Metropolitana confían en que estos dos incidentes queden aislados y las personas puedan disfrutar de las fiestas decembrinas en paz
Sin embargo, la captura de Ismael “El Mayo” Zambada el pasado 25 de julio debido a una traición de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, derivó en la ruptura del Cartel de Sinaloa y un enfrentamiento entre los vástagos de los capos, quienes iniciaron una guerra a partir del 3 de septiembre.
Asesinatos múltiples en centros nocturnos, homicidios de políticos y figuras religiosas, así como enfrentamientos entre militares y civiles armados, han marcado los primeros 60 días del gobierno federal
María Elena ‘N’, fue vinculada a proceso por presunta autoría intelectual del homicidio del síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz y su chofer, Guillermo Jerónimo Roque
En este mismo contexto, la Encuesta Nacional de sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2021, destaca que las mujeres de comunidades indígenas son las que viven más violencia en sus relaciones románticas que las no indígenas.
Después, en la capital del estado, un sujeto fue asesinado a tiros en las inmediaciones de la central de autobuses Rojos y en la noche una mujer fue atacada a balazos en la colonia Placetas y falleció en el lugar.
—Los enfrentamientos entre grupos armados suníes y chiíes en el noroeste de Pakistán dejaron al menos 33 muertos y 25 heridos, informó hoy un agente de policía de alto rango de la región.
En tanto, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, al noreste del estado, los residentes denunciaron ante la Fiscalía General de la República la muerte de un trabajador, quien falleció a consecuencia de una golpiza que le habrían propinado supuestos elementos del ejército durante un operativo de seguridad.
Al cierre de octubre de 2024, el promedio diario de homicidios dolosos se situó en 83 casos, lo que representa una reducción del 17.3 por ciento en comparación con 2019, según el reporte