Despliegan ejército y Guardia Nacional más de 600 efectivos en Tierra Caliente
COMPARTIR
Efectivos de la Secretaría de la Defensa vigilan el transporte de limón
CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del Gobierno Federal realizó el despliegue desde el 1 de octubre de 660 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército en la región de Tierra Caliente en Michoacán.
Días después de implementarse esta estrategia se ha tenido como resultado la detención de ocho presuntos delincuentes, el aseguramiento de 10 armas de fuego de alto poder, un aditamento lanzagranadas y 66 cargadores.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No estuvimos de acuerdo’: Rechaza Claudia Sheinbaum ‘veto’ para imponer juzgadores
También se decomisaron mil 660 cartuchos de diversos calibres, dos granadas, cinco vehículos y más de 130 kilogramos de hierba con características de la mariguana.
La Sedena reportó que su personal realizaba recorridos de seguridad sobre las rutas limoneras y visitas a las empacadoras.
Autoridades también indicaron que fue proporcionada escolta a los automotores que transportan limón de los campos de producción hasta los sitios de almacenamiento y tianguis en los que se comercializa el producto.
La dependencia federal añadió que el personal está realizando recorridos de seguridad sobre rutas limoneras y visitas a las empacadoras.
Para estas tareas los efectivos fueron desplegados en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Múgica, Tepalcatepec y Aguililla.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Morena que va por desafuero contra ‘Alito’ Moreno
Los uniformados operan conforme a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos, con el fin de que existan las condiciones que garanticen la producción, empaque, transporte y comercialización del producto citrícola.
La secretaría reiteró que estas acciones continuarán desarrollándose de forma ininterrumpida en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.