Pide líder de CCE que les abran en Palacio Nacional mientras se acercaban trabajadores del Poder Judicial

México
/ 16 octubre 2024

En el momento en el que los vigilantes abrieron la puerta para dar paso a más de 50 CEOs de distintas empresas mexicanas y estadounidenses, un grupo de oficiales secretarios y trabajadores administrativos ya se habían colado

Cuando los gritos de los trabajadores del Poder Judicial comenzaron a retumbar por las dos esquinas de la calle de Moneda, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, dejó la puerta número 1 de Palacio Nacional, donde los militares no dejaban pasar a nadie y se dirigió a la número 3.

Ahí, tocó sobre la madera y se acercó a una ventana troquelada para dirigirse a los vigilantes que custodiaban el acceso. “Ya abran la puerta, déjenos pasar, ahí viene la protesta”, urgió.

TE PUEDE INTERESAR: Los ductos de gas natural, vulnerables a desastre: Cenegas

La verdad es que la protesta ya había llegado. En el momento en el que los vigilantes abrieron la puerta para dar paso a más de 50 CEOs de distintas empresas mexicanas y estadounidenses, un grupo de oficiales secretarios y trabajadores administrativos ya se habían colado y con unos megáfonos gritaban que el Poder Judicial no va a caer.

Las camionetas Porsche, Cadillac Escalade, BMW, Mercedes Benz y Suburban estaban en las inmediaciones de Palacio Nacional estacionadas o dando vueltas con chóferes y escoltas.

Los trabajadores del Poder Judicial las esquivaron para copar los accesos y hacer sonar sus consignas en español y en inglés.

COMENTARIOS

Selección de los editores