Reconoce Alicia Bárcena haber estado presente en la boda de Martín Borrego en Munal

México
/ 13 diciembre 2024

En su mensaje de fin de año, Bárcena aclaró que asistió a una recepción privada el 4 de octubre, organizada por su excolaborador Martín Borrego y su pareja

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lamentó que intentaran empañar su trayectoria profesional a raíz de la polémica boda de Martín Borrego en el Munal. En su mensaje de fin de año, Bárcena aclaró que asistió a una recepción privada el 4 de octubre, organizada por su excolaborador Martín Borrego y su pareja, un diplomático rumano, para celebrar su matrimonio, que ya se había realizado previamente.

La funcionaria subrayó que desconocía que el evento fuera presentado como un cóctel diplomático, algo que consideró grave, ya que fue organizado sin su consentimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Exfuncionario de la SRE tuvo su boda en el MUNAL, renuncia y será investigado

Bárcena también expresó su agradecimiento por el respaldo que le brindó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia matutina.

Aseguró que sus palabras la comprometen aún más con el trabajo en favor del medio ambiente y la protección de los recursos naturales. “Me siento muy orgullosa de formar parte de su equipo y de acompañarla en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”, afirmó.

La excanciller también defendió su trayectoria de más de 40 años, destacando que nunca ha sido cuestionada por su transparencia y gestión pública.

Mi carrera habla por mí. He servido a cuatro secretarios generales de las Naciones Unidas y siempre he actuado bajo los más altos estándares de austeridad, integridad y probidad”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum da espaldarazo a Alicia Bárcena tras polémica sobre boda en el Munal... ‘Estoy orgullosa de tenerla en el equipo’

Sobre el incidente, Bárcena aseguró que no se sorprendió por la polémica, a la que calificó como un ataque interesado para debilitar los logros alcanzados en su gestión.

No soy ingenua, no me sorprende el cinismo ni la mala fe de quienes buscan debilitar el trabajo que hemos realizado”, concluyó.

COMENTARIOS

Selección de los editores