Los misteriosos ataques al Pollo Loco en Nuevo León; detención de sospechosos podrían revelar móvil

México
/ 29 marzo 2025

En Nuevo León, se investiga seis atentados contra sucursales de El Pollo Loco, que comenzaron en marzo, con un móvil aún incierto

El móvil de la racha de cinco atentados que han sufrido en Nuevo León sucursales del Pollo Loco continúa siendo un misterio toda vez que la propia Fiscalía General de Justicia del estado descartó un tema de extorsión, pero ya se podrían tener mayores datos tras la detención de dos sujetos que podrían estar implicados en estos hechos.

“Se descarta por completo la extorsión”, aseguró el titular de la FGJNL, Javier Flores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué atacan al Pollo Loco?... suman cinco ataques incendiarios contra restaurantes

Por su parte, la empresa ha sostenido reuniones con las autoridades para colaborar en la aportación de datos a las carpetas de investigación sobre el caso que mantiene desconcertada a la ciudadanía del estado.

Pollo Loco tiene una historia de 50 años, como afirmaron ellos mismos a través de un comunicado.

“Gracias al cariño y confianza de la comunidad, nos hemos convertido en un lugar de encuentro para miles de familias”, destacó la empresa.

$!Los misteriosos ataques al Pollo Loco en Nuevo León; detención de sospechosos podrían revelar móvil

Un vocero de la Fiscalía resaltó la colaboración de las empresa en las investigaciones sobre los atentados que arrancaron a mediados de este mes de marzo.

“Es público por el Fiscal y también por el desplegado que publicó la empresa que ambas partes han sostenido también reuniones”, indicó el vocero de la FGJNL.

Precisó que cada uno de los ataques ha generado un IPH (Informe Policial Homologado) que es una denuncia y la misma genera la apertura de una carpeta de investigación.

CRONOLOGÍA DE LOS ATAQUES CONTRA ‘EL POLLO LOCO’ EN NUEVO LEÓN

Cade destacar que los primeros ataques se registraron el pasado 16 de marzo, en dos sucursales del municipio de Apodaca, en la colonia Metroplex y en el Parque Industrial Milimex.

El 22 de marzo en la sucursal ubicada en Pablo Livas, en el ayuntamiento de Guadalupe, fue encontrado un aparto explosivo, el cual no detonó.

Dos días después, la madrugada del 24 de marzo dos sucursales más fueron objeto de atentados, una ubicada en el Barrio Acero, en Monterrey, y otra en la avenida Manuel Ordoñez, en Santa Catarina.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del estado dijo que los móviles de los atentados están en proceso de investigación.

En el desplegado que publicó la empresa, reiteró su colaboración con las autoridades en especial para reforzar los protocolos de seguridad.

“Tras registrarse los acontecimientos ya conocidos en 5 de nuestras sucursales, trabajamos en estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales, para reforzar los protocolos de seguridad en todas nuestras ubicaciones y proteger así los espacios que son parte de la vida de los regiomontanos y sus familias”, estableció.

FRUSTRAN SEXTO ATAQUE CONTRA SUCURSALES DE ‘EL POLLO LOCO’ Y DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS

Ayer viernes, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León informó que frustraron un sexto atentado en contra de una sucursal de Pollo Loco cuando detuvieron a dos sospechosos que estaban a punto de perpetrarlo.

Los hechos se registraron en el ayuntamiento de Juárez, Nuevo León.

“Hubo dos personas detenidas que iban a hacer una agresión en ese municipio. Se inhibieron porque vieron la presencia de las corporaciones policiacas”, afirmó.

Los sujetos fueron remitidos al Ministerio Público por posesión de drogas.

POSIBLES MÓVILES TRAS LOS MÚLTIPLES ATAQUES CONTRA SUCURSALES DE ‘EL POLLO LOCO’

Los móviles de la serie de atentados han sido fuente de especulaciones que, por una parte, apuntan a conflictos entre la familia Ochoa, fundadores de la cadena de restaurantes.

Sin embargo, también se menciona rencillas que podría ser una cuestión más personal en contra de Marco González, yerno del fundador de Pollo Loco y quien actualmente trabaja en el gobierno estatal en el cargo de secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores