Mauricio Fernández rinde declaración por caso Belden

COMPARTIR
TEMAS
El alcalde de San Pedro Garza García estuvo unas tres horas rindiendo su declaración en el edificio de la Ministerial, ubicado sobre la avenida Gonzalitos
Monterrey, Nuevo León.- El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza acudió la tarde de este lunes a declarar en torno al caso de plagio y asesinato del ex diputado panista Hernán Belden Elizondo.
El ex legislador fue secuestrado el 7 de septiembre y el día 11 su cuerpo apareció sin vida en el Parque La Huasteca, del municipio de Santa Catarina.
La Procuraduría de Justicia en la entidad pidió el testimonio del alcalde sampetrino debido a que él dio a conocer la noticia del plagio del también empresario a las pocas horas de que ocurriera.
"Si algo puedo ayudar obviamente sin duda colaboraré", mencionó Fernández Garza cuando llegó a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI).
El funcionario estuvo acompañado por el asesor jurídico de su municipio, Ciro Espinoza y aclaró que su presencia era solamente en calidad de testigo.
Durante una entrevista que ofreció a su llegada se mostró molesto porque las autoridades en su "protagonismo" lo citaron cuando pudo haber dado su versión por teléfono.
Estableció que él filtró a los medios de comunicación la información que tuvo sobre el secuestro en base a la
cultura de la denuncia.
Dijo que en la entidad pregonan mucho eso y luego quieren actuar en lo oscurito.
Expresó que él habló del asunto de Belden Elizondo con el propio presidente de la nación y le hizo saber sus sospechas de que era una ejecución no un secuestro.
"Yo le comenté que yo no creía que fuera un secuestro, que era más bien una ejecución", indicó.
 Afirmó que cada vez que él tenga una información privilegiada la va a dar a conocer porque cree en la denuncia.
"¿Cuál es la bronca de querer manejar todo en lo oscurito?", cuestionó a las autoridades estatales.
Lanzó un exhorto a todos los ciudadanos para que denuncien los ilícitos y así ayuden a parar la delincuencia.
"Este país esta jodido porque los mexicanos no quieren denunciar nada", destacó.
Fernández Garza estuvo unas tres horas rindiendo su declaración en el edificio de la Ministerial, ubicado sobre la avenida Gonzalitos.
A su salida, precisó, que le pidieron ampliar la información sobre la persona con la que estaba hablando el ex legislador albiazul cuando lo plagiaron.
"Me solicitaron, que voy a tratar de conseguir la información, puntualmente una persona, un segundo apellido, un teléfono", compartió.