César Duarte pide considerar pena de muerte a secuestradores

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Plantea que se incluya en las reformas para crear un solo código penal en el país.

Chihuahua, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez propuso esta mañana considerar la pena de muerte para secuestradores, en las reformas que se lleven a cabo para crear un solo código penal y de procedimientos penales para todos el país, que homologue a las entidades federativas.

El gobernador de Chihuahua insistió en revisar la Constitución General de la República, para considerar la posibilidad de incluir la pena de muerte en el caso de secuestros graves y de otros delitos.

Resaltó que un código penal único, vigente para todo el país, representa la posibilidad de dar un verdadero castigo a los delincuentes, porque sucede que los imputados son los más beneficiados en muchos casos, dejando a un lado los derechos de las víctimas.

Entre otras propuestas apuntó el mandatario para considerar en la revisión de una legislación penal homologada en todos los estados, está la prisión vitalicia, equivalente a cadena perpetua, para el delito de secuestro, que ya se venía aplicando en Chihuahua, y con la cual se ha sentenciado a 39 delincuentes en los útimos 18 meses, 31 de ellos por secuestro, cinco por extorsión agravada y tres por homicidio de policías.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores