'El Compayito', un hombre histriónico y sin límites: PGJEM

Nacional
/ 23 septiembre 2015

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, señaló que la PGJEM destinará más recursos para otras organizaciones, cuyo perfil es menos peligroso que "La Mano con Ojos"

México, DF.- "El Compayito", líder de la organización criminal llamada "La Mano con Ojos", es una persona histriónica que "no tenía límites", en cuanto a la violencia de sus crímenes.

Así lo señaló Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, durante una entrevista en Radio Fórmula.

El procurador  apuntó que a partir de las declaraciones de Oscar Oswaldo García Montoya, alias "La Mano con ojos", se ha podido cuantificar que cometió al menos 60 homicidios en el estado de México.

Incluso, "un día antes de su captura había matado a una pesona en Tlalpan que apareció vestido de mujer", dijo el titular de la PGJEM.

Castillo Cervantes refirió que "tenermos un número muy importante de gente que él reconoce haber matado".

Y señaló que "El Compayito" buscaba que los medios de comunicación le hicieran caso. "Es muy histriónico, quería que los medios de comunicación supieran lo que estaba haciendo".

En ese sentido, el procurador dijo que García Montoya es una persona que "no tenía límites" en cuanto a su modo de actuar tan violento, pues primero asesinó, después decapitó, mutiló y exhibió sus crímenes a fin de alcanzar notoriedad.

"Nosotros tuvimos la fortuna de poder hacerlo (detenerlo) en esta ocasión, es un logro de la sociedad", dijo Castillo Cervantes.

Sobre los siguientes objetivos de la PGJEM, Castillo señaló que al contar como procuraduría estatal con pocos recursos, deben concentrarse en bandas en específico.

"Uno de los errores a nivel estatal, que no tenemos tantos recursos, no te puedes concentrar para atacar a tantas bandas al mismo tiempo. (...) Te tienes que concentrar en objetivos", señaló y añadió que la procuraduría destinará más recursos para otras organizaciones, cuyo perfil es menos peligroso que "La Mano con ojos".

Al ser cuestionado sobre si siente algún temor por las amenazas de "La Mano con Ojos" en su contra, Castillo Cervantes reconoció que al menos le han dejado siete amenazas.

"Cuando uno se encuentra en estos cargos, es una de las consecuencias, es el riesgo que tenemos al asumir esta reponsabilidad", finalizó.

COMENTARIOS

Selección de los editores