Capturan a El Incorregible en Edomex, decapitaba a sus víctimas

Nacional
/ 23 diciembre 2010

    El procurador dio a conocer el historial de este hombre, que se dedicaba a asesinar a miembros de la Familia y posteriormente los degollaba

    Tlalnepantla. La madrugada de este jueves, fue capturado Alejandro Yáñez Hernández de 28 años, alias "El Incorregible" y/o "El Fantasma", ex integrante de la Familia Michoacana, quien formó su propia organización y en su afán de controlar municipios de la zona oriente de esta entidad, participó entre 12 y 15 ejecuciones, víctimas a las que él personalmente degollaba.

    En conferencia de prensa, Alfredo Castillo Cervantes, Procurador de Justicia del Estado de México, informó que Yáñez Hernández es originario del estado de Michoacán y fue policía municipal en varios municipios de esa entidad, además que también perteneció al Ejército Mexicano.

    En un operativo conformado por 80 policías investigadores de las áreas de inteligencia, secuestros y homicidios, donde no hubo tiroteo, fue aprehendido "El Incorregible" en un inmueble ubicado en calle 4 colonia Centro del municipio Los Reyes La Paz, donde previamente se catearon varios domicilios.

    En sus primeras declaraciones, el delincuente señaló haber pertenecido a la Familia Michoacana y que posteriormente se independizo para formar su propia organización.

    El Procurador mexiquense especificó que de manera preliminar se puede señalar que las víctimas de Alejandro Yáñez, eran personas que pertenecían a la Familia Michoacana y que los supo ubicar porque tenía información y datos de su paradero.

    "Él aprovechó esta información para poder realizar estas ejecuciones, con la idea o la intención de que él quería tener el control de la plaza en esta parte del oriente del Estado de México, fundamentalmente en Los Reyes La Paz y Netzahualcóyotl", sostuvo el Procurador en conferencia de prensa.
    También dijo en sus declaraciones preliminares que el ejecutó a seis de sus víctimas y el resto murieron a manos de sus sicarios, pero que se encargaba personalmente de degollarlos, una vez que habían sido ultimados.

    Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores