Ex director del penal de Apodaca recibía del narco $40 mil pesos mensuales

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Según las averiguaciones, sobre la fuga de los reos, se informó que integrantes del crimen organizado pagaban 40 mil pesos, al directivo del penal a cambio de brindarles protección

Monterrey. El director del Cereso de Apodaca, Gerónimo Miguel Andrés Martínez recibía 40 mil pesos mensuales de bandas de criminales, pese a que el ex directivo ganaba un salario mensual de 70 mil pesos netos.

De acuerdo con una nota de la agencia Reforma, detalla que en las averiguaciones, sobre la fuga de los reos, integrantes del crimen organizado pagaban 40 mil pesos, al directivo del penal a cambio de brindarles protección; asi como de  permitir la organización de fiestas y orgías,  con prostitutas,  además de lograr la entrada de alcohol, distribución de droga, y facilitar las condiciones para armar un motín que dejó 44 muertos de las bandas rivales y el escape de 30 presos.

Además pagaban 5 mil pesos mensuales más de 20 custodios a cambio de completar la protección a diversos miembros de las mafias, pese a que tenía un salario mensual de nueve mil pesos.

Extraoficialmente se informó que el reo Horacio Silva Garza, alias "El Vampiro", quien se fugó el domingo, presuntamente era quien en forma semanal o mensual repartía el dinero entre el personal del penal.

En conferencia de prensa, ayer el vocero de seguridad, Jorge Domene, informó el arraigo contra Gerónimo Miguel Andrés Martínez, así como quien fuera subdirector del Cereso, Juan Hernández Hernández, y el jefe de seguridad, Oscar Deveze Laureano,  junto con 26 celadores, sólo por su complicidad en la fuga de 4 capos junto con otros 26 internos, la madrugada del domingo.

Domene informó que aún investigan el grado de participación del personal del Cereso en la matanza de 44 reos.

Con información de la Agencia Reforma


TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores