NFL tendría liga mixta de Flag Football próximamente: Roger Goodell

Fútbol Americano
/ 3 febrero 2025

Además, el comisionado del futbol americano en Estados Unidos, aseguró que podría haber temporadas de 18 juegos por semana

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que la liga está evaluando la posibilidad de establecer una competencia profesional de Flag Football para hombres y mujeres.

Aunque aún no hay un plan concreto, el crecimiento de esta modalidad y su incorporación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 han generado interés en su desarrollo a nivel profesional.

“Tenemos muchos jugadores internacionales a quienes les gustaría representar a su país”, señaló Goodell en una conferencia de prensa reciente.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo es histórico: llega a los 700 juegos y 923 goles

La NFL ha promovido activamente el Flag Football en los últimos años, y una muestra de ello fue el Torneo Internacional de Flag Football 2025, que se llevó a cabo durante los Pro Bowl Games y contó con la participación de jóvenes de 13 países.

La relevancia de este deporte sigue en aumento en Estados Unidos. Goodell aprovechó la ocasión para felicitar al estado de Louisiana, que se convirtió en el decimoquinto estado en reconocer el Flag Football femenil como un deporte oficial a nivel de bachillerato.

Este respaldo a nivel escolar refleja la creciente popularidad y legitimación del deporte en distintos niveles de competencia.

GOODELL CONFIRMA QUE PODRÍA HABER 18 PARTIDOS EN TEMPORADA REGULAR

En la misma conferencia, Goodell fue cuestionado sobre una posible expansión del calendario de la temporada regular de la NFL a 18 juegos.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se han llevado a cabo negociaciones formales y que las conversaciones han sido informales con algunos sectores involucrados en la toma de decisiones.

“No hemos tenido negociaciones formales para una extensión, solo algunos contactos. Hemos conversado informalmente, pero hay mucho trabajo por hacer”.

“Gran parte de la discusión gira en torno a la seguridad del juego, la forma en que entrenan los jugadores y su desempeño a lo largo del año”, explicó Goodell.

El comisionado también destacó que las conmociones cerebrales en la NFL han alcanzado su nivel más bajo en la historia reciente, en gran parte debido a los cambios en las reglas.

“Hemos sido inteligentes en cómo equilibramos el juego. No hay una fecha límite para la discusión, pero será un tema clave en futuras negociaciones”, enfatizó.

COMISIONADO DE LA NFL AFIRMA QUE SE HARÍA UN SUPER BOWL EN EL EXTRANJERO

Otro de los temas abordados por Roger Goodell fue la posibilidad de realizar un Super Bowl fuera de Estados Unidos. Aunque no hay planes inmediatos, el comisionado indicó que esto podría suceder en el futuro si se establece una franquicia internacional dentro de la liga.

“Existe la posibilidad de que algún día tengamos una franquicia internacional”, comentó Goodell.

TE PUEDE INTERESAR: Myles Garrett pide salir de los Browns para ser campeón del Super Bowl

“Nos encanta estar en lugares como New Orleans, donde el Super Bowl genera una gran atención mundial. Creo que lo mismo sucedería con una franquicia en otro país”.

Con la expansión de la NFL a nivel global y el crecimiento del Flag Football, la liga sigue explorando nuevas formas de expandir su alcance y atraer a una audiencia internacional.

La inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos de 2028 podría ser un punto clave para su evolución, y la creación de una liga profesional de Flag Football impulsaría aún más su desarrollo y visibilidad en todo el mundo.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores