Mueren dos parientes del asesino del Metro Balderas

Nacional
/ 22 septiembre 2009

    Vecinos del rancho La Tapona recuerdan que Luis Felipe preveía un cataclismo en 2010

    La tragedia persigue a la familia de Luis Felipe Hernández Castillo, el asesino del Metro. La madrugada de este lunes un primo se suicidó al lanzarse al paso del tren en el municipio Unión de San Antonio, Jalisco; horas antes un tío falleció de un infarto en Lagos de Moreno, tras conocer lo que hizo su sobrino.

    El primo se llamaba Ambelio Reyes Hernández, vivía en la comunidad La Fortuna del mismo municipio y tenía 42 años de edad, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Jalisco. Por la tarde les fue entregado el cuerpo a sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses.

    José Manuel Hernández, hermano del supuesto homicida, confirmó la muerte del tío. Los familiares no querían que viera la televisión, pero terminó por conocer la noticia.

    Los hermanos del supuesto homicida viven un infierno. En el rancho La Tapona, donde vive esta familia, los vecinos están sorprendidos por lo que pasó.

    Laura Estrada, quien atiende una tienda de abarrotes a un costado del rancho, relató que no podía creer que el asesino del Metro fuera Luis Felipe.

    "Es una cosa increíble, porque era una persona muy trabajadora, muy respetuosa con nosotros; lo ve uno en la televisión, pero no lo puedo creer. ¿Quién sabe qué lo motivaría a él para hacerlo, porque ni siquiera peleaba?"

    Recuerda que Luis Felipe recomendaba a los vecinos que no vieran mucho la televisión ni tomaran mucho refresco y alertaba que venía un tiempo muy duro.

    "A mi me decía que cuidara a mis hijos, que no comieran de más, que les diera lo necesario, porque en 2010 venía una crisis muy fuerte, pero con todo el mundo se llevaba muy bien", indicó Laura Estrada.

    Sus familiares advirtieron que estaba desquilibrado por las cosas que decía pero nunca pudieron convencerlo. Luis Felipe rechazó la atención psicológica. Les decía que no estaba loco.

    Una hermana que es enfermera en el área de Urgencias del IMSS en Lagos de Moreno dijo que su hermano siempre fue un hombre de bien.

    Primero pensó que era una persona que se llamaba igual que su hermano, pero al ver los videos del crimen se le vino el mundo encima.

    Cuando se fue, Luis Felipe dijo a su familia que iba a la frontera por su visa porque pensaba ir a trabajar a Estados Unidos.

    El sábado fueron a la feria y estaban contentos porque pensaron que ya estaba en ese país. Hoy viajarán a México para ver si pueden verlo en el reclusorio.

    Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores