Clases virtuales: profesor de Veracruz llama ‘marranadas’ a relaciones homosexuales

Nacional
/ 19 agosto 2021

Usuarios llamaron ‘Profesor Marranadas’ al docente que criticó las relaciones homosexuales y a las mujeres que defienden el aborto

En redes sociales se hizo viral el fragmento de una clase virtual de un profesor de Veracruz que hizo comentarios homofóbicos y de rechazo contra el aborto.

Durante una de las clases del profesor Marcelo Pavón, de la Facultad de Contaduría y Administración y Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), habló de las relaciones entre personas del mismo sexo, las cuales catalogó como una ‘distorsión de la sexualidad, marranadas, cochinadas y porquerías’.

“Ahora con tanta distorsión de la sexualidad y esas barbaridades, que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto. Así de simple”, dijo Pavón ante sus alumnos.

Como argumento, el profesor se remitió a citar al ‘libro de libros’, refiriéndose a la Biblia.

Luego de tocar el tema de la sexualidad, Pavón mencionó que ‘los derechos humanos ahora se están traduciendo para matar a la gente’, lo cual le dio pie para hablar del embarazo y aborto.

“Me voy a meter en otro tema polémico: ahora alguien se embaraza y dice ‘tengo derecho a matarlo’. ¿Para qué carajos te embarazaste?, ¿para qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomados tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades, porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, dijo el profesor a sus estudiantes.

Por su parte, la rectora de la Universidad, Sara Ladrón de Guevara emitió un comunicado a nombre de la entidad educativa en la cual asegura que ‘reprobamos sin ambages la misoginia, la homofobia y las expresiones de odio’.

No obstante, dicho comunicado enviado por Ladrón de Guevara, nunca menciona el nombre del profesor Marcelo Pavón o si habrá una sanción correspondiente tras sus palabras.

COMENTARIOS

Selección de los editores