Dejar atrás estrategia de balazos, avance de EPN: Fox

Nacional
/ 6 marzo 2016

El ex presidente Vicente Fox, asegura que una guerra antinarco como la de Calderón no funciona en ninguna parte

Monterrey, NL.— El ex presidente Vicente Fox Quesada afirmó que a diferencia de Felipe Calderón, quien metió al Ejército a una guerra inútil, una guerra perdida contra las drogas, Enrique Peña Nieto está dando resultados, al dejar la estrategia de “echarle montón y balazos” al narcotráfico y asumir un plan de inteligencia focalizado.

Aseguró que al actual gobierno le está dando mejores resultados usar a la policía, no al Ejército; emplear estrategias en lugar de garrote y balazos, y utilizar inteligencia en lugar de fuerza bruta.

Insistió en su propuesta de legalización de las drogas porque, aseguró, una guerra contra el narcotráfico como la emprendida por el ex presidente Felipe Calderón “no funciona ni aquí ni en ninguna parte del mundo”.

Fox Quesada estuvo en Monterrey durante la realización de la Primera Olimpiada Nacional para las Fuerzas del Orden, una competencia de habilidad y destreza en motociclismo que estuvo dirigida a miembros de cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno, agentes de tránsito y efectivos de la Marina y del Ejército.

$!Dejar atrás estrategia de balazos, avance de EPN: Fox

El ex presidente instó al Congreso de la Unión a modificar las leyes para legalizar las drogas, pues consideró que eso va a reducir el problema de violencia a la mitad, y exhortó al gobierno de Estados Unidos a combatir el consumo de estupefacientes, cuyo mercado genera 55 mil millones de dólares al año al crimen organizado.

Contra los independientes. Fox Quesada hizo un llamado “a gritos” a los mexicanos, para que no se dejen llevar por el canto de las sirenas de las candidaturas independientes pues, afirmó, “los candidatos independientes no son la panacea, son personas de carne y hueso que son un grave riesgo”.

Dijo que los independientes, al carecer de una ideología, no obedecen a nada ni a nadie, y si no obedecen a ideologías o a marcos estructurados de partidos políticos “pueden convertirse en la locura”.

En esa circunstancia, expresó, “pueden salir cabras, se van al monte y nos salen con sorpresas como el caso de [Donald] Trump, que no era republicano, o de Hugo Chávez, [ex presidente venezolano]”.

No obstante su advertencia sobre este tipo de candidaturas, el ex presidente de la República dio la bienvenida a que se haya abierto en México la posibilidad de esta opción electoral.

COMENTARIOS

Selección de los editores