Ejército contradice a la FGR, sí entregó a hondureños vinculados a vacunas falsas en Campeche

Nacional
/ 25 marzo 2021

La versión del titular de Sedena sobre el cargamento de Sputnik V falso de Campeche contradice la otorgada por la FGR

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que elementos del Ejercito mexicano sí pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a los detenidos que intentaban trasladar vacunas falsas Sputnik V a Centroamérica desde Campeche el pasado 17 de marzo.

Esta versión del secretario de la Defensa Nacional contradice la otorgada por la Fiscalía General de la República (FGR), quien detalló que solo se puso a disposición del Ministerio Público Federal  la hielera con los viales y la aeronave.

Una vez que el personal las localiza, da el parte y pone a disposición de las autoridades ministeriales la aeronave, las personas que iban ahí y lo que había hecho de descubrimientos de las vacunas en estas hileras”, declaró.

El titular de la Sedena informó que en todos los aeropuertos del territorio nacional existe personal militar para revisar las aeronaves privadas y principalmente los vuelos privados, lo que ocurrió en este incidente.

Sandoval González apuntó que el cargamento de viales fue encontrado en la parte de abajo de dos hieleras, por lo que se procedió al aseguramiento de la mercancía, los detenidos y la aeronave, la cual se dirigía a Centroamérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el lote de vacunas rusas falsas no tiene nada que ver con las que aplica la Secretaría de Salud.

Eso que sucedió en Campeche de unas vacunas Sputnik, según la investigación, no tienen nada que ver con las vacunas Sputnik que está recibiendo el gobierno, también por eso fue muy importante tomar la decisión de que las vacunas las manejara el gobierno federal, si no, íbamos a tener muchos casos así”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que si los gobiernos estatales o municipales compraran sus vacunas, “se iba a generar un desorden”, en donde no se tendrían garantías de que se trataran de “vacunas reales, eficaces”

COMENTARIOS

Selección de los editores