En Coahuila, Enel Green Power niega adeudo con empresa de Saltillo y analiza tomar medidas legales
COMPARTIR
TEMAS
Cisa Energía ha señalado tener pagos pendientes por más de 54 millones de pesos con Enel Green Power y con MetNewEn, con lo cual estaría al borde de la quiebra
La empresa Enel Green Power negó tener adeudos con la firma saltillense Cisa Energía, al señalar que los pagos pendientes serían con su contratista MetNewEn; además adelantó que analiza tomar medidas legales en contra de la empresa saltillense y el diputado federal Lenin Pérez.
“Enel Green Power no tiene ninguna relación contractual con la empresa Cisa Energía. La relación laboral de esta empresa y el proyecto de Amistad, ubicado en Ciudad Acuña, es mediante la compañía MetNewEn, quien entendemos contrató a Cisa Energía para ciertos trabajos relacionados a la obra.
“En caso de existir dichos adeudos, sería MetNewEn y no Enel Green Power el responsable de los mismos, por lo que cualquier aclaración al respecto tendrá que venir de dicha compañía”, sostuvo la empresa en un comunicado enviado a VANGUARDIA.
En la última semana, Cisa Energía ha señalado tener pagos pendientes por más de 54 millones de pesos con Enel Green Power y con MetNewEn, con lo cual estaría al borde de la quiebra. Ante ello, ha exigido que se le cubra este saldo.
En su respuesta, Enel Green Power aseguró que ha solicitado las pertinentes aclaraciones a su contratista, MetNewEn, respecto a estos hechos señalados. La compañía confía en que la problemática se solucionará satisfactoriamente.
Sin embargo, adelanta que está analizando tomar medidas legales en contra de la empresa, así como del diputado federal Lenin Pérez, quien ha cuestionado el adeudo.
“Ante los comentarios expresados en las piezas informativas, Enel Green Power se encuentra evaluando las acciones legales pertinentes y suficientes para defender sus intereses, ya sea en contra de la compañía Cisa Energía y/o el diputado federal Lenin Pérez Rivera por el claro intento de difundir información errónea que afecte los intereses de Enel Green Power”, concluyó.
Enel Green Power inicia construcción de un nuevo parque eólico con capacidad de una capacidad de 244 megawatts en Nuevo León
El Grupo Enel, a través de su subsidiaria renovable Enel Green Power de México, ha iniciado la construcción de un parque eólico de 244 MW en la municipalidad de China, su primer proyecto en el estado de Nuevo León.
La inversión total es aproximadamente de 280 millones de dólares, como parte de una inversión estratégica de Enel.
El parque eólico de Dolores, iniciará su horario de operación en la primera mitad del 2020. Una vez en operaciones, el parque eólico será capaz de generar aproximadamente 850 giga watts, evitando la emisión anual de 470 mil toneladas de CO2 en la atmosfera.