Expropiarían 561 mdp en propiedades a Padrés
COMPARTIR
TEMAS
Entre estas propiedades se encuentra “Rancho Pozo Nuevo”, ubicado en Bacanuchi, Arizpe, valuado en 165 millones 158 mil 115 pesos
HERMOSILLO, SON.- A través de una serie de juicios de extinción de dominio, el gobierno de Sonora buscará expropiar más de 561 millones de pesos en propiedades al exgobernador panista Guillermo Padrés y sus funcionarios del sexenio pasado, informó el Fiscal General de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca.
Fuentes del caso detallaron que entre estas propiedades se encuentra “Rancho Pozo Nuevo”, ubicado en Bacanuchi, Arizpe, valuado en 165 millones 158 mil 115 pesos y que fue centro de polémica en 2015 por una presa que construyó indebidamente el exmandatario y después hizo desaparecer.
Otras de las propiedades que están en la mira es “El Derrumbadero”, ubicado en Arizpe, con valor de 87 millones 375 mil 502 pesos y la Hacienda Rústica “Caballerizas” en el Ejido San Pedro, municipio de Hermosillo, con avalúo de 39 millones 094 mil 701 pesos. Todas, propiedad de Padrés Elías.
También se buscará expropiar la Hacienda Turística “Temporal de Pascual Díaz”, del exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López, con un valor de 37 millones de pesos.
A Mónica Paola Robles Manzanedo, exdiputada panista y esposa del exsecretario de Gobierno, se le busca expropiar tres propiedades, que en total suman 14 millones 645 mil 950 pesos.
Al exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Villalobos Organista le podrían confiscar al menos cinco propiedades con valor total de 57 millones 267 mil 964 pesos.
Al exdirigente del PAN en Sonora, Juan Bautista Durazo, se le interpondrá juicio por un predio urbano en Paseo Río Sonora, en Hermosillo, valuado en 4 millones 410 mil 406 pesos.
El anuncio de los juicios de extinción de dominio, lo realizó el fiscal sonorense durante la puesta en marcha de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera (UNIPAF) que encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.