Indigna a Guanajuato feminicidio

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 5 diciembre 2019

El asesinato desató protestas de grupos feministas y estudiantes universitarios

LEÓN, GTO.- La alumna de Biología Experimental en la Universidad de Guanajuato (UG) Ana Daniela Vega González fue asesinada en su casa de estudiante la noche del sábado pasado. El crimen generó la indignación y protestas de grupos feministas y estudiantes universitarios en esta capital y en las ciudades de León e Irapuato.

Agustín Vega, hermano de Ana Daniela, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le comunicó a su familia que los resultados oficiales de la necropsia, “confirmaron que fue un homicidio”.

En una hipótesis preliminar, la Policía Municipal de Guanajuato advertía que se trataba de un suicidio. “No fue suicidio, fue feminicidio”, recriminaron integrantes de movimientos feministas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez pidió una investigación y resultados a la brevedad.

Estudiantes de la UG anunciaron un paro de labores en todas sus sedes en protesta por la violencia que golpea a los estudiantes y la pasividad de las autoridades académicas y de gobierno.

El sábado 30 de noviembre, a las 23:36 horas, se reportó el hallazgo de Ana Daniela, de 24 años, en su habitación, en un domicilio ubicado en la colonia Noria Alta. Por la mañana, su familia denunció que estaba desaparecida y que no se había presentado a laborar. La tarde del martes, el titular de la FGE, Carlos Zamarripa, informó que estudios forenses revelaron que la causa de muerte de Ana Daniela fue “asfixia por estrangulamiento”.

Dijo que hay videos en análisis que han revelado datos importantes que fortalecen las líneas de investigación y que se han tomado 18 entrevistas de testigos.

Localizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores