Madres de familia tendrán seguro para sus hijos en Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Los hijos de las jefas de familia que laboren en el sector de la construcción tendrán asegurados sus estudios hasta el nivel profesional en caso de que sus madres fallezcan
Nuevo León.- Los hijos de las jefas de familia que laboren en el sector de la construcción tendrán asegurados sus estudios hasta el nivel profesional en caso de que sus madres fallezcan, gracias a un convenio que firmaron la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Secretaría de Desarrollo Social, de Nuevo León.
El evento se realizó, éste jueves y se realizó en el marco del “Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia”.
El programa beneficia a madres de entre 12 y 68 años que se hacen cargo de la manutención de sus hijos.
El Delegado de Sedesol en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales estavbleció que en el estado 240 mil mujeres cuentan con póliza de este programa y que a nivel federal hay inscritas 6 millones.
José Francisco Gutiérrez, presidente del organismo empresarial destacó el compromiso social y las acciones en beneficio de la comunidad que realiza la Cámara y sus afiliados de manera permanente.
“Nuestra Cámara celebra la ocasión de firmar este Convenio con la Sedesol, pues representa la oportunidad de continuar trabajando en el ámbito de la responsabilidad social”, expuso.
Señaló que sus empresas afiliadas están plenamente comprometidas.
También recordó que apoyan al DIF estatal y los municipales mediante un esquema de donativos que se conocen con el nombre del Programa del Uno al Millar.
Dicho programa permite entregara personas en condiciones de vulnerabilidad económica y de salud: sillas de ruedas, andadores, camas de hospital y aparatos auditivos.
“De igual manera, tenemos en sesión permanente un Comité de Emergencias, que funge como enlace entre las necesidades del Gobierno, apoyando al restablecimiento de la movilidad urbana, ante la presencia y consecuencias tras el paso de un fenómeno hidrometeorológico”, compartió.
Asistieron al evento también: Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de Sedesol; Rafael Ramos, Director de Desarrollo Social y Representante del Alcalde de Monterrey. Además: Maritza Xochihua, Coordinadora Estatal del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, y Araceli W. Ching, Coordinadora de Mujeres Empresarias de CMIC Nuevo León.