Filtran nueva fotografía de ‘Fofo’ Márquez en Penal de Texcoco luego de su traslado por agresión
COMPARTIR
Hace unos días, se viralizó un video donde se observan a custodios del Penal de Barrientos agrediendo físicamente al influencer ‘Fofo’ Márquez
El 31 de enero, a través de redes sociales, se viralizó un video donde se observa esposado a Rodolfo ‘N’, mejor conocido como ‘Fofo’ Márquez, siendo agredido por custodios penitenciarios del Penal de Barrientos cuando recién fue arrestado.
A causa de esto, se destituyó a los guardias y la directora del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla. Además, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, ordenó trasladar al influencer al Penal Molino de Flores en Texcoco, donde tendrá que cumplir su sentencia de 17 años y 6 meses por feminicidio en grado de tentativa.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan más de 17 años de prisión a influencer ‘Fofo’ Márquez por intento de feminicidio
La tarde de este 4 de febrero, el nombre de ‘Fofo’ volvió a hacer eco entre los internautas y usuarios de plataformas como X, antes Twitter, debido a la difusión de una nueva fotografía del joven en su entorno.
De acuerdo con información brindada las autoridades han implementado un monitoreo constante de 24 horas para vigilar su seguridad, una medida que esperan que continúe debido a la agresión en su contra.
En la fotografía compartida, se le observa al influencer con un semblate serio, vistiendo su uniforme de recluso. Asimismo, aparece un guardia de seguridad que, aparentemente, le lee el reglamento de la institución.
POR AGRESIÓN, DEFENSA DE ‘FOFO’ MÁRQUEZ PREPARA APELACIÓN
El equipo de defensa del recluso anunció que se encuentra en preparación de una apelación a la sentencia impuesta, debido a la agresión que sufrió ‘Fofo’ durante su estadía en el Penal Barrientos.
TE PUEDE INTERESAR: ’Fofo’ Márquez: ¿Víctima?
“Si les contara todo lo que sabemos dejarían de tener un solo gramo de empatía hacia la víctima [...] se encargaron de inflar el caso”, comentó Rodrigo Márquez, hermano del agresor, en una entrevista para el diario Milenio.