Médicos marchan en todo el país contra criminalización de su trabajo
COMPARTIR
TEMAS
Los galenos activos y jubilados se sumaron al movimiento nacional, que incluye paro de brazos caídos de dos horas al mediodía en hospitales e instituciones de salud
Este miércoles, médicos de al menos 82 ciudades del país marchan contra las agresiones que sufren y en repudio a la universalidad del sistema nacional de salud.
Los galenos, activos y jubilados, se sumaron al movimiento nacional que incluye paro de brazos caídos de dos horas al mediodía en hospitales e instituciones de salud.
Las entidades convocadas a paro por el movimiento Yo SOY Medico #17 son en: Aguacalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa, morelos, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Colima, Quintana Roo, Durango, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.
Uno de los participantes en la movilización señaló que es injusto que cuando son involucrados en denuncias por presunta negligencia sean tratados “peor que un asesino”.
“No somos dioses, sino seres humanos que salvan vidas”, se escucha entre las consignas.
“Mal vale que nos digan revoltosos, pero es peor mantenerse en silencio”, dicen médicos también en Oaxaca, quienes se suman al movimiento.