Niega López-Gatell restricción de información sobre la pandemia

Nacional
/ 28 julio 2021

El Universal informó que la Secretaría de Salud (Ssa) ha dejado de concentrar y proporcionar información básica a la sociedad para el seguimiento de la pandemia por COVID-19 en el país

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que toda la información en torno a la pandemia está disponible en cinco sitios web del gobierno federal.

“Algunos medios, hoy precisamente en un periódico de circulación nacional se dice que restringimos la información. No es el caso, es exactamente los mismos informes técnicos. Si hay alguna necesidad de información, con todo gusto la recibimos y la ponemos, todo lo que sea información de utilidad pública la vamos a seguir poniendo en  los canales que tenemos”, dijo.

Ayer, El Universal informó que la Secretaría de Salud (Ssa) ha dejado de concentrar y proporcionar información básica a la sociedad para el seguimiento de la pandemia por COVID-19 en el país, como los índices de positividad, de letalidad, el número de personas estudiadas, la ocupación hospitalaria por entidad federativa y el tipo de hospitalización, entre otros.

El funcionario llamó a la población que esté en condiciones de hacerlo a vacunarse, y resaltó que a pesar de que México cursa la tercera ola, la mortalidad asociada a la enfermedad ha disminuido considerablemente con respecto a las anteriores.