“No señor Presidente, yo no recibo consigna”, responde Azucena Uresti a AMLO sobre ‘ciudad amurallada’ del 8M
COMPARTIR
Azucena Uresti señaló que “no estoy a favor de grupos de intereses creados”, ante los señalamientos de AMLO
Después que el Presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que tiene experiencia en “cómo enfrentar al conservadurismo que quisiera que nos fuera mal” y señalar a periodistas como Azucena Uresti y Joaquín López-Doriga, quienes informaron sobre las vallas colocadas en Palacio Nacional y Catedral Metropolitana por la marcha derivada del 8M, la comunicadora respondió al comentario.
En conferencia de prensa, AMLO exhibió a la conductora Azucena Uresti por transmitir en vivo desde la marcha feminista del Día Internacional de la Mujer, así como criticar una “ciudad amurallada”.
“Es claro que la señora no nos quiere, entonces cualquier cosa la utiliza. Esto es lo que padecemos diario y es general”, expresó López Obrador mientras presentaba imágenes de la transmisión sobre las protestas.
AMLO aseguró que Uresti es como López-Dóriga, Ciro Gómez-Leyva, Carlos Loret de Mola y medio de comunicación internacionales como The Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal, Financial Times y El País.
López Obrador acusó que son medios que defiende a “grupos de intereses creados” en contra de su gobierno, el cual “busca combatir la corrupción” y “ayudar a los pobres”.
“YO NO RECIBO CONSIGNA”
Poco después ser exhibida en la “mañanera”, la periodista respondió al Presidente que ella no recibe consigna y tampoco está a favor de los grupos de intereses creados.
“No señor Presidente López Obrador, yo no recibo consigna, no estoy a favor de grupos de intereses creados” inicia el twitt de la periodista.
También le pidió de la manera “más respetuosa” que le entregue pruebas de lo exhibido durante la conferencia de prensa de hoy miércoles.
“Le pido, de la manera más respetuosa, mostrar las pruebas de sus dichos”, concluye en Twitter.
¿QUÉ DIJO AZUCENA URESTI?
Fue durante la cobertura periodística de las marchas de 8M en su noticiario de Milenio, Uresti expresó que: “la Ciudad de las libertades es hoy una Ciudad amurallada. Hay tres capas de capas metálicas que resguardan Palacio Nacional; son aproximadamente tres metros y medio de la banqueta hacia carriles centrales del circuito del Zócalo, lo mismo la Catedral Metropolitana, lo mismo el Palacio de Bellas Artes, lo mismo la representación del estado del gobierno de Nuevo León, el Hemiciclo a Juárez (...)”.
También criticó el recurso que se invirtió en la protección de edificios administrativos y monumentos con vallas metálicas, “han trabajado, han invertido mucho, el Banco de México, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, donde saben de antemano que habrá una parada de mujeres porque así lo han anunciado. El Ángel de la Independencia, todos los lugares están amurallados. Vallas metálicas o tapiales de madera”.
La periodista cuestionó que “temor” del gobierno ante las manifestaciones feministas o “información que no quiere compartir”, ya que, “el mismísimo general, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, en persona supervisa esta noche las instalaciones de las vallas metálicas frente a Palacio Nacional”.
Al respecto, López Obrador respondió entre risas que ese es el trabajo del general Rodríguez Bucio.
El Presidente de México agregó que algunos querían “el choque, el Palacio en llamas, ya no el ‘Llano en Llamas’”.