Pide Cardenal a los creyentes involucrarse en Semana Santa
COMPARTIR
TEMAS
Previo a la misa celebrada en la catedral, Norberto Rivera Carrera realizó una procesión de Ramos, para conmemorar la llegada de Cristo a Jerusalén y cuando el pueblo lo recibió como su salvador entre cantos
CDMX.- Al encabezar la homilía dedicada al Domingo de Ramos, el cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a los fieles a no sólo ser espectadores de la semana mayor, sino a aceptar a Jesús en sus vidas. “Qué estas palmas sean un símbolo de aceptación a él, para que nos acompañe en nuestro camino”, dijo.
Señaló que todos los seres humanos en algún momento viven con el dolor, sufrimiento y desesperación, por ello “necesitamos a alguien que nos lleve de la mano para enfrentarnos a esa situación de dolor y sufrimiento. Cristo quiere que lo recibamos a él en vida. Solo Jesús nos puede defender a enfrentar el dolor, la muerte, por eso es tan importante que nos detengamos ante el evangelio”.
“La pasión de Cristo no es un expediente clausurado, él sigue padeciendo y sufriendo. Su dolor se ve reflejado en hermanos que sufren hambre, dolor, de aquellos que están en la cárcel; sigue padeciendo ante la situación que se vive en Siria, expresó el cardenal
Oró también por las familias que no encuentran la paz debido a situaciones de desamor “para que al ver el amor de Cristo sepan que éste supone renuncia y entrega”.
Previo a la misa celebrada en la catedral, Norberto Rivera Carrera realizó una procesión de Ramos, para conmemorar la llegada de Cristo a Jerusalén y cuando el pueblo lo recibió como su salvador entre cantos.
En la explanada de la Catedral cientos de feligreses se dieron cita para agitar sus palmas y esperar la bendición del prelado. Con información de El Universal y Excélsior
HOY INICIAN VACACIONES 25.7 MILLONES DE ESTUDIANTES
EL DATO
> Alrededor de 5 mil personas acudieron a la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa, para bendecir los ramos.
> La ceremonia oficiada por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, forma parte de las actividades de la 174 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo.