Pide Napito reabrir caso Pasta de Conchos
COMPARTIR
A 14 años de la tragedia, el senador dijo que si hay responsables, deben ser llamados
CDMX.- A 14 años de los hechos, el legislador Napoleón Gómez Urrutia se pronunció para que se reabra la investigación de la mina de carbón donde perdieron la vida 65 trabajadores “y si hay responsables sean llamados ante la ley”.
El dirigente minero y también presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, aseveró que no es suficiente con que Grupo México entregue la concesión de la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, pues parece una forma de evitar su responsabilidad por las muertes.
“Anuncia la empresa Grupo México que va a regresar la concesión minera de Pasta de Conchos al Gobierno Federal, a la Secretaría de Economía, pero nos parece que es una forma de eludir su responsabilidad sobre los muertos que están abandonados y sepultados en el fondo de la mina, estas tierras ya no valen nada...
“Es una actitud y una estrategia, confundir, engañar, con si fuera una actitud muy generosa”, se pronunció el senador.
Gómez Urrutia indicó que la tragedia no quedará resulta hasta cumplir tres puntos básicos: el rescate de los cuerpos, una indemnización justa para las familias “y que se reabra la investigación, quizá por fuentes independientes”.