Resguardarán Palacio Nacional con sistema antidrones
COMPARTIR
35 metros será la altura de la torre que instalarán para dar comunicación
CDMX.- La Sedena lanzó una convocatoria para adquirir un sistema antidrones, para reforzar la seguridad aérea de Palacio Nacional, residencia de Obrador y su familia.
En la convocatoria de la licitación se detalla que se busca inhibir el sobrevuelo de drones en el recinto histórico, de cero a mil metros a la redonda. Sin embargo, esto afectará las redes de comunicación de ciudadanos, viviendas y negocios.
Hasta el momento, seis empresas han mostrado su interés de participar en esta licitación: Amerimex Inc, Intelligence and Telecom Technologies México, Aerointegral, Global Business Solution, TBN Tactical Equipment y Telecomunicaciones y Servicios del Norte.
El fallo se dará la mañana del próximo lunes 2 de agosto.
Compañías alertaron que el sistema antidrones que busca instalar la Sedena podría afectar las señales WiFi y GPS.
El pasado 15 de julio, en la junta de aclaraciones de las empresas interesadas en el contrato, un par de ellas señaló que las especificaciones del sistema antidrones que se busca instalar afectará a un kilómetro a la redonda en todos los dispositivos.
“Hacer el bloqueo 360 grados va a afectar las comunicaciones a un kilómetro a la redonda de WiFi y GPS de todos los dispositivos de los ciudadanos”, afirman.