TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

Nacional
/ 14 septiembre 2021

La resolución fue aprobada por unanimidad de siete votos, después de que se realizó el recuento de los 21 distritos electorales de Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la morenista Layda Sansores a la gubernatura de Campeche en las elecciones del 6 de junio pasado.

La resolución fue aprobada por unanimidad de siete votos, después de que se realizó el recuento de los 21 distritos electorales de Campeche.

“Layda Sansores, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Campeche, persiste como la opción que fue favorecida con el mayor número de votos”, expresó la magistrada Otálora Malassis.

Los recursos para el recuento de votos fueron promovidos por el partido Movimiento Ciudadano, después de que se detectaron irregularidades en 18 casillas, por lo que se determinó la anulación.

El pasado 19 de agosto, el TEPJF ordenó el recuento total de votos en la elección de Campeche para dar “absoluta certeza” a una elección que se definió por apenas 6 mil sufragios.

El proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora, el cual fue aprobado con 4 votos a favor y 3 en contra, ordenó el recuento total de la elección a la gubernatura de Campeche.

A decir de la magistrada el Tribunal local debió atender las demandas de la elección conjunta y no resolver los agravios de las casillas donde se solicitó un recuento con las pruebas que presentaron los demandantes, de ahí que dichas inconformidades en su conjunto son suficientes para ordenar un recuento total de votos.