‘Una hazaña, sacar a Michoacán adelante’: Gobernador electo Ramírez Bedolla

Nacional
/ 28 septiembre 2021

MORELIA, MICH.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, recibirá el próximo 1 de octubre un estado convulsionado por violencia, deuda, déficit presupuestario, con ingobernabilidad y elefantes blancos en obra pública y salud.

En entrevista con El Universal, Ramírez Bedolla, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), habló de los retos más inmediatos que enfrentará en esta entidad del centro del país.

El morenista acusó al gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo, de tener en el abandono a la entidad y aseguró que para sacar a Michoacán adelante se requerirá de una hazaña.

Sin embargo, el mandatario electo reconoció que el pertenecer al mismo proyecto del Presidente de México será clave para salvar los retos en el estado.

Alfredo Ramírez Bedolla asumirá el cargo de gobernador constitucional para el periodo del 1 de octubre de 2021 al 1 de octubre de 2027.

El próximo gobernador de Michoacán reconoció que uno de los problemas más grandes a los que se enfrentará será la falta de pago al gremio del magisterio, pues la entidad les debe las últimas tres quincenas, además del problema de la inseguridad.