‘Una vivienda adecuada y digna’: SNTE respalda iniciativa de AMLO y Sheinbaum
COMPARTIR
Durante la inauguración del Encuentro Nacional “Vivienda: Pilar de una prosperidad compartida en México”, secretario del SNTE destacó que el nuevo programa debe cubrir las necesidades
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, expresó su satisfacción por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de su sucesora Claudia Sheinbaum, para asegurar que todos los mexicanos puedan acceder a una vivienda digna.
Durante la inauguración del Encuentro Nacional “Vivienda: Pilar de una prosperidad compartida en México”, Cepeda Salas destacó que el nuevo programa debe cubrir las necesidades, tanto de aquellos que no cuentan con seguridad social como de los trabajadores que tienen derechos con el ISSSTE y el IMSS.
TE PUEDE INTERESAR: Reconocen al SNTE en congreso mundial de educación
Según el secretario, la vivienda no debe ser tratada como un bien comercial, sino como un derecho humano. Por ende, debe ser segura, accesible, contar con servicios públicos y estar ubicada en una zona adecuada.
Sugirió que la estrategia se adapte a diferentes regiones, problemas y sectores.
TE PUEDE INTERESAR: Se le viene a AMLO una tormenta con la captura de ‘El Mayo’, advierte Riva Palacio, pero aún no entiende ‘la gravedad de lo sucedido’
“Sabemos que las necesidades de vivienda varían entre los trabajadores de diferentes partes del país y entre distintas generaciones. Hay necesidades específicas basadas en la región, la edad, el género y las particularidades de cada familia; por lo tanto, se requiere un programa especializado para que todos los trabajadores de México puedan adquirir, remodelar o construir una vivienda según sus necesidades individuales. Un programa diversificado, libre de trámites innecesarios, asequible, transparente, ético y justo”.
TE PUEDE INTERESAR: Transparencia no requiere de grandes organismos: Sheinbaum
Añadió que para los maestros, es tan crucial disponer de una escuela adecuada y digna como tener una vivienda con las mismas características, ya que en ambos espacios se vive, se sueña y se experimenta la vida cotidiana.
El encuentro se organizó con el propósito de permitir que el Gobierno, los trabajadores, los empresarios y los legisladores discutieran la estrategia más efectiva y conveniente en materia de vivienda.
Con información de El Universal.