Video | Conductor de aplicación se niega a llevar a niño solo y regaña a la madre
‘Disculpe, no puedo hacer el viaje, el niño no puede viajar solo... No podemos ofrecer un servicio de ese tipo; debe viajar con el niño’, dijo el conductor
Un conductor de transporte privado se volvió viral en redes sociales después de que un video en el que se niega a llevar a un niño solo se hiciera público. En el video, se observa una discusión entre el conductor y la madre del niño sobre el viaje.
El usuario @EsdeProfugos compartió en la plataforma X un clip en el que se muestra el momento en que la madre coloca al niño dentro del vehículo y cierra la puerta.
TE PUEDE INTERESAR: Exponen a cónsul de México en Shanghái por insultar a personal; SRE sancionará (VIDEO)
El conductor le dice: “Disculpe, ¿usted no va a viajar?”, a lo que la madre responde: “No, el niño será recibido por su papá”.
El conductor de la aplicación se negó a realizar el viaje sin la presencia de un adulto. Explicó: “Disculpe, no puedo hacer el viaje, el niño no puede viajar solo... No podemos ofrecer un servicio de ese tipo; debe viajar con el niño”.
Además, agregó: “Si antes lo ha hecho, es una gran irresponsabilidad”.
La madre insistió en su petición, pero sin éxito. “No voy a llevarlo, y si no lo baja, llamaré a la policía, porque es una gran irresponsabilidad que el niño viaje solo”, dijo.
Finalmente, el niño fue retirado del vehículo sin haber llegado a su destino.
TE PUEDE INTERESAR: Deportista comparte aterradora experiencia mientras se ejercitaba en calles de la Zona Centro de Saltillo
El video, que no menciona el nombre de la aplicación ni el lugar del incidente, ha alcanzado 689 mil visualizaciones, más de 9 mil reacciones y ha generado numerosos comentarios en la red social, tales como: “La madre es una cretina, bien por el conductor”, “Hay gente que no merece hijos”, “Más personas como él, por favor”, “Bien hecho por el taxista”, y “Qué tipazo el conductor”.
Según la página de Uber, ahora existe una opción llamada Uber Teens, diseñada para transportar a adolescentes de entre 13 y 17 años con el consentimiento de un tutor legal. Sin embargo, los menores de 13 años no pueden ser transportados sin la compañía de un adulto.