Niegan testigos del ataque a Luz Raquel versión de la Fiscalía de Jalisco
COMPARTIR
“Se están burlando de nuestra inteligencia”, declaró una vecina y la hermana de Luz Raquel denuncia que su cuerpo tenía golpes, así como sus quemaduras no pudieron ser por alcohol ante la gravedad
Después de que se diera a conocer por parte de las primeras indagaciones de la Fiscalía de Jalisco sobre que Luz Raquel Padilla posiblemente realizó las amenazas escritas en las paredes de las escaleras de su domicilio y que pudo autoinmolarse al verla comprando botellas de alcohol y encendedor minutos antes de sufrir las quemaduras que la llevaron al hospital.
Los testigos de ese día mencionan que “se están burlando”, ya que aseguran que Luz Raquel sí fue atacada.
Una vecina de la colonia Arcos de Zapopan declaró para Milenio que un grupo de sujetos iba siguiendo a Padilla, mientras la insultaban verbalmente, se acercaron a ella, le rociaron una sustancia inflamable y le prendieron fuego.
“No sabemos por qué están tergiversando la situación, están cambiando todo, dicen que ella fue la que compró el alcohol, realmente siento que se están burlando de nuestra inteligencia”, comentó la testigo, cuya identidad no fue revelada.
TE PUEDE INTERESAR: Debanhi Escobar, Luz Raquel y Yolanda Martínez... Tres feminicidios sin resolver que indignan a México
También asegura que vio como un hombre se quitó su saco y se lo puso encima, mientras Luz Raquel gritaba que la estaban quemando. Así como aseveró que había una patrulla, pero no acudieron al auxilio.
“El día que la quemaron había una patrulla en la esquina, pero no la ayudaron. Una vecina pidió ayuda a la policía y dijeron que no habían recibido un reporte”, contó la mujer.
La vecina de Arcos de Zapopan relató que los habitantes de la colonia realizaron una marcha para exigir justicia por la joven de 35 años y expuso que si las autoridades no eran capaces de brindarles protección, les tocaba a ellos apoyarse entre si.
Desde días anteriores a la presentación de avances de la Fiscalía, otros testimonios habían señalado que las quemaduras de Luz Raquel fueron provocadas por terceros.
Mientras que otra vecina declaró para Foro TV que escuchó los gritos de Padilla y al asomarse al parque desde su domicilio, vio a tres hombres y una mujer.
“Le decían tírate al suelo y date vueltas, no podíamos apagarla con nada. (Después) se apagó, el fuego ya no estaba, pero Luz quedó muy mal, su piel se caía”, apuntó la vecina a Foro TV.
TE PUEDE INTERESAR: Caso de Luz Raquel, mujer quemada viva, da polémico giro: Fiscalía investiga ‘autoataque’
Por otra parte, la hermana de Luz Raquel, Luz Aurora Padilla, detalló para Milenio, después de la primera conferencia de prensa de la Fiscalía, que los avances eran indignantes, pues revictimizan a la madre del niño autista al señalar que ella misma compró los materiales para causarse las quemaduras.
“A mí en la necropsia me dijeron que no era alcohol, el alcohol no es inflamable a ese grado de afectar los órganos, eso no lo hace el alcohol”, reveló Luz Aurora.
También acusó la falta de comunicación de las autoridades con la familia, ya que no les informaron sobre la conferencia de prensa.
Luz Aurora explicó que cuando vio el cuerpo de Luz Raquel pudo notar varios golpes, mismo que fueron omitidos en la presentación de avances.