‘Nuestra misión no puede ser contaminada con ambiciones personales’: ministra Margarita Ríos Farjat
COMPARTIR
La ministra Ríos Farjat llama a la lealtad y la integridad en la impartición de justicia tras la renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN
En una ceremonia de reconocimiento judicial, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat, insta a la lealtad a la sociedad y la integridad en la misión de impartir justicia. Esto sucedió después de que se diera a conocer por parte del ministro Arturo Zaldívar que había entregado su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace unos días.
En el marco de la ceremonia al mérito judicial Ignacio L. Vallarta, la ministra Ríos Farjat pronunció un mensaje firme sobre los valores fundamentales que deben regir la labor de los encargados de impartir justicia en México. Destacó que la lealtad de estos funcionarios debe estar dirigida hacia la sociedad, subrayando la importancia de mantener intacta la vocación por el servicio público.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Necesitan un tiktoker’, Xóchitl Gálvez reacciona a incorporación de Zaldívar con Sheinbaum
“Jamás debemos olvidar que la misión conferida no puede ser contaminada con ambiciones personales, desviaciones, ni trampa alguna, porque nuestra función y nuestra vocación necesitan permanecer luminosas e intactas”, expresó Ríos Farjat durante su intervención.
La ministra hizo hincapié en la dimensión espiritual de la labor del juzgador, destacando que la tarea de impartir justicia obliga a elevarse por encima de uno mismo y a estar a la altura de la mejor versión, la más íntegra y luminosa.
TRAS RENUNCIA DE ARTURO ZALDÍVAR AL SCJN, MINISTRA HACE LLAMADO
Estas declaraciones resuenan en el contexto de la reciente renuncia presentada por Arturo Zaldívar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ríos Farjat hizo un llamado a los asistentes para facilitar el acceso a la justicia y recordó que la verdadera justicia, bien impartida, premia al que la dicta y que la justicia contaminada tarde o temprano castiga.
“Después de todo, a la justicia con mayúsculas es imposible burlarla o jugar con ella y encuentra siempre su manera de llegar”, agregó la ministra.
TE PUEDE INTERESAR: Tras su expulsión del PRI, Omar Fayad negó unirse a Morena; AMLO lo propone como embajador de Noruega
AMLO ACUSA A LOS MINISTROS DE LA SCJN DE TRAICIONAR AL PUEBLO
Es relevante señalar que estas declaraciones de Ríos Farjat se producen después que el presidente López Obrador acusara a los ministros Juan Luis González Alcántara, Margarita Ríos Farjat, Yasmin Esquivel y Loretta Ortiz de la SCJN de traición durante una conferencia matutina del 8 de noviembre, declarando:
“Debe de haber lealtad al proyecto, o sea, no es una lealtad personal. A quienes propuse y nos traicionaron, no me traicionaron a mí, traicionaron al pueblo, traicionaron al proyecto de transformación”.
Las palabras de la ministra Ríos Farjat resuenan como un llamado a la integridad, la lealtad y la elevación espiritual en la impartición de justicia en México, en un momento crucial en el que se discuten temas de relevancia nacional en torno a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.