Tras su expulsión del PRI, Omar Fayad negó unirse a Morena; AMLO lo propone como embajador de Noruega
COMPARTIR
El Senado de la República deberá anunciar su decisión respecto a la propuesta de López Obrador para designar a Fayad Meneses como Embajador de México en Noruega
Omar Fayad Menesses, exgobernador de Hidalgo, se encuentra en medio de la polémica política después de que fuera propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo embajador de México en Noruega. Fayad negó en reiteradas ocasiones mantener algún vínculo o interés político con Morena después de ser expulsado por el Partido Revolucionario Constitucional (PRI).
Como se hizo de su conocimiento en redes sociales, la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores envió la solicitud de AMLO para que Fayad se convierta en embajador a Esteban Martínez, titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación. Martínez tiene que entregar el nombramiento a la Mesa Directiva del Senado, el cual debe de ser aprobado por la mayoría de dos terceras partes del pleno de la Cámara alta
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sí le dieron embajada!... Omar Fayad fue propuesto por AMLO como embajador en Noruega
OMAR FAYAD ES EXPULSADO DEL PRI ANTES DE SER RECOMENDADO POR AMLO
A inicios de octubre del presente año, Fayad Menesses fue expulsado del PRI bajo los señalamientos de “indisciplina” y “falta de lealtad” hacia el partido. Sin embargo, Fayad con anterioridad ya había presentado su renuncia al partido, afirmando que en el PRI “no hay espacios para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”.
“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar” dijo Fayad, dando fin a su relación con el partido en el que militó desde 1983 hasta el 2023.
OMAR FAYAD ASEGURA NO UNIRSE A MORENA Y NIEGA ESPERAR CARGO
Desde antes de que dejara el cargo, comenzó a circular el rumor de que Fayad obtendría un nombramiento para representar a México en algún país extranjero por sus conexiones con Morena, rumor que se fortaleció tras su salida. Sin embargo, tan solo el pasado 6 de octubre, Fayad le aseguró a la conductora Azucena Uresti durante su programa, que no se uniría a Morena.
“Lo he dicho muy claro, no es mi intención irrumpir en Morena, ni tratar de ir a Morena”, recalcando que lo ha “dicho con toda la claridad”. Fayad aceptó que tiene amigos en dicho partido, pero dejó en claro que no había vislumbrado la posibilidad con ninguno de los dirigentes de unirse a sus filas y descartó que le fueran a dar una embajada.
TE PUEDE INTERESAR: Arturo Zaldívar: ‘No busco un cargo con Sheinbaum; Xóchitl está muy preocupada porque seguramente va a perder’ (video)
AMLO PROPONE A OMAR FAYAD COMO EMBAJADOR DE NORUEGA
Omar Fayad aseguró que “lo único que hacen son como chimoleras en el PRI nacional. Ya no tienen nada que decir por qué hace meses me fui (del partido)... No me fui a ningún lado, estoy sin partido”.
Pese a su constante negación de verse involucrado con Morena, el nombramiento de parte de AMLO para que se convierta en embajador de México en Noruega es un escenario que cientos de personas involucradas en la política ya venían anunciando.