Nuevo León: a tres meses de su muerte, realizarán misa en honor a Debanhi
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- A tres meses del fallecimiento de Debanhi Escobar se tiene programada una misa en su recuerdo, este jueves 21 de julio.
La homilía se realizará en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos que se ubica sobre avenida Morenita Mía, en la colonia Roble, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
La misa está programada para las 19:30 horas y estarán presentes los padres de la joven: Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.
Debanhi Susana desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue encontrado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, a unos metros de donde fue vista por última vez con vida.
Este lunes 18 de julio se dieron a conocer los resultados de la segunda autopsia practicada a su cuerpo y se estableció que la joven murió a causa de asfixia por sofocación y no de contusión profunda de cráneo como lo dio a conocer el primer dictamen elaborado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con base a la primera autopsia que realizaron.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde estuvo Debanhi Escobar entre el día de su desaparición y el día de su muerte?
El padre de la joven, Mario Escobar solicitó un segundo dictamen de un perito independiente que señaló golpes diversos y agresión sexual. Se realizó con base a esa primera necropsia.
Ante las discrepancias entre ambos informes, se solicitó la intervención de la autoridad federal que acordó la realización de un tercer dictamen para lo cual había que realizar una segunda autopsia.
El cuerpo de la estudiante de Leyes fue exhumado el pasado 1 de julio del panteón del Ejido Laguna de Labradores, en Galeana, Nuevo León.
El tercer dictamen realizado por un grupo interdisciplinario, además estableció que no sufrió agresión sexual ni asfixia por sumersión y tendría de 3 a 5 días muerta cuando su cuerpo fue localizado el 21 de abril.