Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Papa Francisco apoya a la comunidad LGBT?... pide no condenar a hijos con diferente orientación sexual

Noticias
/ 26 enero 2022

El pontífice pidió no condenar a hijas e hijos con una diferente orientación sexual

El papa Francisco pidió hoy a los padres que acompañen y no condenen a hijos e hijas que tiene una diferente orientación sexual.

“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, reflexionó el pontífice, refiriéndose a hijos e hijas, que nombró a los “que ven las orientaciones sexuales” de sus discípulos y pidió “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela.

TE PUEDE INTERESAR:

El Papa confiere a mujeres el ministerio de lectoras y acólitas en el Vaticano

“Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo”, agregó.

Francisco siempre ha condenado el rechazo en las familias a los hijos homosexuales y a su regreso de un viaje a Irlanda, en agosto de 2018, cuando los periodistas le preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo gay, Francisco respondió:

“Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio