¿Por qué Ciro Gómez Leyva conducía una camioneta blindada?... revela más detalles del atentado a balazos en su contra (video)

Noticias
/ 16 diciembre 2022

El periodista Ciro Gómez Leyva dio más detalles sobre el atentado sufrido ayer a 200 metros de sus casa y que hizo después de lo ocurrido

El periodista y conductor de Imagen Televisión y Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, narró en su programa cómo ocurrió el atentado que sufrió la noche del jueves 15 de diciembre, 200 metros antes de llegar a su casa.

“Ayer como todas las noches terminamos el noticiero de Imagen Televisión, vivo muy cerca de Imagen Televisión y de Grupo Fórmula y me subí a mi coche, es una camioneta propiedad de Imagen que tengo desde enero de 2017, tras recibir la única amenaza que he recibido desde entonces al día de hoy”, dijo Ciro Gómez Leyva.

El conductor destacó que durante 65 años ha logrado vivir sin escoltas y solo aceptó, contra su voluntad, la camioneta blindada que le ofreció su jefe hace cinco años.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No está solo’... AMLO envía apoyo a Ciro Gómez Leyva tras atentado a pesar de las diferencias ideológicas (video)

“Es un trayecto de siete u ocho minutos, bajé por avenida Universidad, llegué a los Viveros de Coyoacán, ahí di la vuelta a la izquierda, de inmediato a la izquierda, volví a dar la vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortensia, topa con pared y di vuelta a la izquierda y de ahí deben ser unos 300 metros a mi casa”.

¿Por qué Ciro Gómez Leyva conducía una camioneta blindada?

El comunicador explicó que la camioneta blindada que conducía es propiedad de Imagen Televisión y le fue proporcionada luego de recibir una amenaza en 2017 tras la publicación de una serie de reportajes sobre el Reclusorio Norte.

Contó que los dueños de Imagen Televisión quisieron ponerle escolta y un auto blindado en aquella ocasión, pero él se negó en una primera instancia, aunque finalmente aceptó quedarse con el vehículo.

Cabe señalar que, tras el atentado de este jueves, el comunicador ahora sí tiene escoltas proporcionados por las autoridades mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables.

‘Escuché dos disparos, quizá fueron más’

Ciro Gómez Leyva narró que fue en ese momento que se dio cuenta que el coche que iba delante de él iba muy lento.

“Y en ese momento pues creo que escuché dos disparos, quizá fueron más y volteo y veo a una persona disparando desde una motocicleta, la persona, creo recordar, con una chamarra blanca con rojo, algo traía en la cara, no sé si era un casco o una capucha, no recuerdo, porque yo me incliné hacia la derecha y siguieron disparando, no paré el coche, levanté la vista y vi cómo seguía avanzando la motocicleta y el tipo, sacando el cuerpo, seguía disparando al parabrisas del coche”, dijo en el programa de radio.

Se resguardó en casa de Manlio Fabio Beltrones

Ciro Gómez Leyva narró que no continuó hacia su casa, pues su camioneta comenzó a presentar problemas para avanzar; fue entonces que recordó que muy cerca de ahí vive el líder priista Manlio Fabio Beltrones.

Al llegar a la privada donde reside el político, explicó a los elementos de vigilancia lo que había ocurrido e inmediatamente lo dejaron pasar para resguardarse en la casa del también exgobernador de Sonora.

Ya en casa del exfuncionario, el periodista pudo comunicarse con las autoridades capitalinas, quienes inmediatamente le brindaron toda la atención necesaria para que pudiera presentar la denuncia correspondiente; también confirmó que recibió una llamada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

No fue robo ni secuestro; alguien intentó matarlo

Indicó que todos los indicios apuntan a que se trató de un intento de homicidio, pues en ningún momento trataron de secuestrarlo o quitarle la camioneta; simplemente dispararon en su contra en repetidas ocasiones y los atacantes huyeron del lugar.

“No era un robo, evidentemente no era un intento de secuestro, todo indica que alguien me quiso matar anoche, yo no sé quién era, no tengo ninguna amenaza, nadie me había amenazado, no tengo pleito con ningún vecino, no tengo una deuda que no haya pagado”, explicó.

COMENTARIOS

Selección de los editores