Presenta Jericó propuesta contra el abandono escolar

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/ 13 octubre 2015

El Diputado Federal busca la implementación de un Programa Nacional de Becas para estudiantes de bajos recursos, sin que esté sujeto al promedio escolar

Con la firme intención de bajar los índices en el tema de abandono de estudios de niños y jóvenes de primaria y secundaria, el diputado federal Jericó Abramo Masso continúa trabajando en su iniciativa de implementar un extenso programa nacional de becas para estos estudiantes de escasos recursos, y que no esté sujeto únicamente a la obtención de altos promedios escolares.

Y es que a pesar de los grandes esfuerzos por parte del Gobierno federal para evitar que continúe ocurriendo la deserción escolar, jóvenes de entre 15 y 19 años siguen abandonando los estudios, principalmente por falta de recursos económicos para poder continuarlos, sumando un 50%, siendo uno de los más elevados en América Latina.

A esto, Abramo Masso propone al Congreso de la Unión, el adicionar la fracción VIII BIS al Artículo 33 de la Ley General de Educación, para que a medida de las posibilidades presupuestarias, se implemente un programa nacional de becas para estudiantes de escasos recursos económicos, que cursen la educación básica y media superior en instituciones públicas, y que el otorgamiento no se sujete solamente a la obtención de altos promedios escolares, beneficiando así a la educación de los jóvenes, y a la economía familiar en zonas rurales y urbanas de Coahuila y del país.

“Lamentablemente, y a pesar de los enormes esfuerzos que se han realizado para cumplir con la obligación del Estado mexicano de suministrar educación de calidad y en condiciones de equidad, las propias circunstancias de dispersión de la población y las diversas condiciones que privan en las distintas regiones y entidades de la República, han imposibilitado la consecución del 100% de este objetivo, registrándose en algunos casos altos niveles de deserción escolar.

Uno de los principales factores que contribuyen a la deserción escolar, lo constituye la falta de recursos económicos de un amplio sector de estudiantes que se ubican en las zonas rurales y en algunos casos también en zonas urbanas”, aseguró Abramo Masso, quien busca combatir este grave problema adicionando la fracción VIII Bis al Artículo 33 de la Ley General de Educación.

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