Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Produce SCJN serie sobre el feminicida de Atizapán

Noticias
/ 27 junio 2022

Presenta el caso de Andrés Mendoza, señalado por más de 50 feminicidios

CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un paso adelante al amparar la realización de una serie de televisión sobre la impunidad de la violencia contra las mujeres y los feminicidios en este país, explicó el productor Javier Tejado.

La violencia contra las mujeres y el machismo quedan expuestos en la serie “Caníbal, indignación total”, producida por la SCJN, donde se denuncia el caso del feminicida de Atizapán: Andrés Mendoza.

Anuncio

“(Andrés) fue alguien que por más de tres décadas estuvo matando mujeres en total impunidad, una persona muy cruel que supo engañar a muchísima gente por mucho tiempo (...) yo creo que es uno de los mayores asesinos seriales que ha visto México y quizás el mundo”, dice el productor de la serie, periodista y abogado, Javier Tejado.

El 15 de mayo de 2021 Bruno Ángel acudió a casa de Andrés Mendoza, un amigo de la familia, en la búsqueda de su esposa Reyna, quien llevaba un día desaparecida y cuyo último lugar que había visitado era el domicilio del señor de 72 años. Aunque Mendoza negó haber visto a la mujer, Bruno entró por la fuerza a la casa y lo que encontró fue a su esposa asesinada en la mesa del comedor.

El caso de Reyna dio fin a más 30 años de feminicidios impunes ejercidos por el llamado “caníbal de Atizapán”, cuyo historial integra al menos a 50 mujeres asesinadas aunque en su casa se hallaron miles de huesos como pruebas.

Anuncio

Zaldívar dio luz verde

“Llevé la investigación periodística al presidente de la Suprema Corte de Justicia (Arturo Zaldívar) y le dije que la Suprema Corte bajo su mandato era una institución que estaba siendo muy progresista y abrazando muchos derechos de las mujeres en México (...) pero que de nada servía si a las mujeres las seguían matando como las están matando”, recuerda Tejado.

Zaldívar avaló el proyecto y Javier donó todo su trabajo a la SCJN y con su financiamiento fue que comenzó la producción de la serie que se estrena hoy a las 23:00 horas por Canal 22, el canal Las Estrellas y Justicia TV.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor